Dedico últimamente bastante tiempo a leer sobre Productividad Personal -bastantes blogs y algunos libros- pero este interés no suele verse reflejado en este blog. Y creo que sería interesante que les empezara a hablar del tema porque ello me obligaría a sintetizar/resumir toda la información.
Empezaré por un concepto muy, muy sencillo pero tremendamente eficaz: la regla de los dos minutos.
Pongamos unos ejemplos:
La idea que subyace tras este principio es que es preferible hacer ciertas cosas inmediatamente que posponerlas. Veamos las razones:
Más información sobre este concepto ☞
Empezaré por un concepto muy, muy sencillo pero tremendamente eficaz: la regla de los dos minutos.
Hagamos inmediatamente aquellas tareas que no nos llevan más de un par de minutos.
Pongamos unos ejemplos:
- Tenemos un email en el que nos piden dar/confirmar unos datos. Si tenemos un fácil acceso a dicha información, hagámoslo inmediatamente.
- Confirmar la asistencia a un evento.
- Realizar/responder una llamada de teléfono.
La idea que subyace tras este principio es que es preferible hacer ciertas cosas inmediatamente que posponerlas. Veamos las razones:
- Ahorro de tiempo. Posponer una tarea implica tener que gestionarla ( apuntándola en la lista de tareas, por ejemplo). Pues bien, para estas tareas ese tiempo de gestión es más o menos el mismo tiempo que se tarda en hacer la tarea.
- Estas pequeñas tareas son
carne de cañón
para la procrastinación. Haciéndolas ahora mismonos las quitamos de encima
y evitamos complicaciones.
Un ejemplo. Si no llamo para confirmar asistencia es probable que me quede sin plaza.
Más información sobre este concepto ☞
No hay comentarios:
Publicar un comentario