domingo, marzo 21, 2010

Kevin Mitnick

La semana pasada estuvo en San Sebastián Kevin Mitnick [wikipedia] participando en unas jornadas de seguridad informática.
Recordemos que Mitnick fue uno de los hackers más famososos de la historia. Llegó a estar encarcelado varias veces. La última fue en 1995, acusado de entrar en algunos de los ordenadores más seguros de Estados Unidos, incluso el Pentágono. Esto siempre ha sido negado por Mitnick, pero en cualquier caso se le llegó a prohibir acercarse a un teléfono.

Lean su opinión sobre la seguridad de los Sistemas Operativos:
Mitnick reconoció que existe una "falsa sensación de seguridad" entre los usuarios de Linux y Mac, sobre los que utilizan Windows como sistema operativo. El ex hacker incidió en que Windows, si lo configura un experto, ofrece bastantes medidas de seguridad que el resto no tiene, pero reconoció que el hecho de que la mayoría de usuarios de ordenadores utilicen este sistema hace que el esfuerzo de los hackers para crear códigos maliciosos se centre en atacar los Windows mucho más que en el resto. "No es que un Mac sea más seguro, es que si eres usuario de Mac no eres un objetivo prioritario de los malos".

Más claro:
Los malos siempre van a buscar el eslabón más débil de la cadena

Y está claro que el eslabón más débil somos los usuarios domésticos que utilizamos Windows.

Vía ☞ bandaancha

No hay comentarios: