jueves, junio 17, 2010

Nintendo tenía razón

En septiembre de 2005 les daba mi opinión sobre la guerra de consolas que se oteaba en el horizonte:
Tengo la impresión de que todo el mundo habla de la guerra de consolas ( es decir : Play vs. XBOX - o Sony contra Microsoft, como prefieran) pero obviando la consola de Nintendo...y creo que hacen muy, muy mal.

Por aquel entonces la consola de Nintendo aún no se llamaba Wii sino Revolution. Nintendo dejaba muy claro que su prioridad era mejorar la experiencia del usuario/jugador con un mando realmente revolucionario. Y para ello dejaba de lado la calidad de los gráficos. Era una apuesta con riesgos, sobre todo cuando Sony dominaba clarísimamente el mercado con su PS2.

Cinco años después, los datos confirman que se han vendido más de 53 millones de Wii, 32 millones de XBOX 360 y 25 millones de PS3.
Tanto Microsoft como Sony se rinden a la evidencia: Nintendo tenía razón. Por ello han presentado en la feria de videojuegos E3 [1]sus propias versiones del Wiimando:
  • Microsoft ha presentado Kinect, anteriormente conocido como Project Natal. No se trata de un mando sino de un aparato - una barra - que detecta nuestros movimientos.
    Kinetc
  • Sony apuesta por el PlayStation Move, un mando bastante parecido al Wiimote.
    PlayMove


Pero he aquí un detalle que me parece importantísimo. Mientras que los juegos que ha presentado Microsoft son muy, muy parecidos a los de la Wii (Kinect Sport, por ejemplo), Sony apuesta seriamente por atraer a los hardgamers con sus juegos habituales .

Interesante diferencia, ¿verdad?

Más información



[1]La más importante convención de videojuegos. Se celebra en Los Angeles todos los años a mediados de mes de junio. Web Oficial.

No hay comentarios: