sábado, septiembre 24, 2005

Revolution revoluciona

Supongo que todos han oído hablar de la futura PS3. También de la XBox360. Pero ¿ les suena la consola Revolution?
¿Y si les digo que voy a hablar de la próxima consola de Nintendo?

Revolution
Tengo la impresión de que todo el mundo habla de la guerra de consolas ( es decir : Play vs. XBOX - o Sony contra Microsoft, como prefieran) pero obviando la consola de Nintendo...y creo que hacen muy, muy mal.




Me explico.

La verdad es que a mí , que no soy un hardgamer pero "casi", los mandos de las consolas me parecen poco adecuados para ciertos tipos de juegos a los que yo estoy acostumbrado en PC, en particular los FPS (BF2, por ejemplo)
De hecho, me atrevo a decir que este es uno de los motivos por los que estos juegos no "triunfan" en las consolas. Por supuesto los pad de las consolas son excelentes para otros tipos de juegos (los de fútbol, sin ir más lejos).

Resumiendo: cada juego tiene un control. Y viceversa.
Un ejemplo personal: Colin McRae.
  • Jugar con el teclado: sin comentarios...
  • Con un pad: mejor, pero....
  • Con un volante: ¡ Impresionante!
¿Qué nos depara en este sentido la Revolution? Pues esto:
Revolution
Revolution2


No, no me he equivocado al poner las fotos. Ni se trata de un fake. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, la presentó hace unos días en la Tokyo Game Show 2005.

Si estéticamente llama la atención este mando wireless , esperen a verlo funcionando.

Aquí tienen el enlace al vídeo demostración (require Quicktime): A-LU-CI-NAN-TE.

Lo que más me ha llamado la atención:
  • Pescar
  • Cortar (¿un juego de cocina? Original, desde luego )
  • pero sobre todo y ante todo: Luchar con sable (si es láser, mejor :-p)
En IGN tienen un artículo sobre las posibilidades del mando en todo tipo de juegos.

¿Cómo es posible? Leo en Macuarium:

El control es giroscopico, es decir, presenta funcionalidades de movimiento en un espacio real a traves de un sistema de gravedad artificial, que permite que el control realice las acciones de su propio movimiento, ya sea hacia atras, adelante, hacia los lados, rotar, subir y bajar.
Leo en Zonadictos:
Con todas estas características se consigue que, por ejemplo, estemos jugando a un juego de boxeo y sea literalmente posible estirar el brazo hacia la pantalla para golpear al oponente o por ejemplo retirarlo hacia atras para cubrirte. En juegos de primera persona se le puede añadir por el puerto de expansión una cruceta analógica con la cual controlar el movimiento del personaje mientras que la labor de apuntar e interactuar con el entorno se realizaría con el mando; es como si jugaras a un FPS con una pistola pero pudiendo incluso hacer zoom con solo acercarla.

Nintendo Revolution: el nombre empieza a parecerme algo más que un detalle de marketing.

Si desean más detalles: IGN (en inglés)

No hay comentarios: