miércoles, abril 11, 2007

Post zen 11 abril de 2007

La reaparición de José Tomás el 17 de junio en Barcelona es para la afición algo similar a lo que la parusía-la Segunda Venida- representa para los cristianos


Fernando Sánchez Dragó.
A mí me parece un "pelín" exagerado, pero a algunos -como Rafitax- seguro que no se lo parece.

1 comentario:

Rafitax dijo...

Efectivamente quizás exagerado.
Leí este articulo de Sánchez Dragó en periodico El Mundo. Nuestro amigo Fernando es muy dado a rebuscar en exceso las similitudes, en este caso entre los toros y el cristianismo, e incluso las palabras.

Respecto de la reaparición de José Tomás,...La clave es que se retiró en lo mejor de su carrera y desde entonces no ha habido ningun torero que haya toreado "como" él... Hay toreros que están triunfando, como es lógico, pero ninguno torea como él. El torero de hoy en día engaña al publico más que al toro.

Sobre mi simpatia por José Tomás...
He tenido la gran suerte de ir dos veces a Las Ventas (Por cierto el nombre completo es Las Ventas de Espiritu Santo por si lo quiere utiliza nuestro amigo Fernando)a ver a José Tomás y le he visto salir a hombros... memorable. Es impresionante ver torerar a un tio que se queda quieto donde los demás no se atreven ni a ponerse y encima lo hace estético, la plaza en silencio total (te aseguro que eso en Madrid es insolito)y de repenten gritando olés sentidos, la gente mirandose unos a otros con caras de felicidad por presenciar aquello... Ya te contaré más detenidamente que me estoy extendiendo mucho.

De todos modos ya he leido a algunos criticos taurinos escepticos sobre la reaparición...

Un saludo.