miércoles, abril 11, 2007

Tiempos Modernos de David Bravo

Creo que el post de David Bravo "Tiempos Modernos" es absolutamente IM-PRES-CIN-DI-BLE.

Les dejo aquí el primer párrafo:
Creo que el debate está mal enfocado. La realidad es que las descargas de Internet existen y que las realizan millones de personas en todo el mundo. La realidad es, también, que dentro de muy poco tiempo (y cuando digo poco, quiero decir meses) saldrán programas que harán absolutamente imposible lo que hoy ya es muy difícil: perseguir y frenar la descarga masiva de obras intelectuales a través de Internet. Ese es el panorama actual y todos los debates que giren en torno a que está muy mal o que está muy bien no cambiarán ese hecho. La persecución legal de los usuarios, independientemente de lo deleznable que nos pueda parecer a muchos o de lo justa que sea para otros, es, y sobre eso parece que todas las partes están de acuerdo, ineficaz.


1 comentario:

Rafitax dijo...

Excelente articulo...

De este tema ya hemos hablado alguna vez y ya sabeis que mi opinión se be reflejada 100% en este articulo.

Todavia recuerdo a los componentes de grupo Presuntos Implicados (iniciando su etapa de productores) en un programa de Operación Triunfo profetizar la muerte de la música, la imposibilidad de que aparezcan nuevos talentos, etc... me dio un ataque de risa...

La nueva tecnologia hace que esta industria en concreto tenga que cambiar, la distribución, la publicidad, los margenes, la concentración, lo que funciona y lo que no, etc....todo está cambiando, pero como pasa en otras industrias...¿hace 10 años podias comparar/reservar/comprar un billete de avión desde el salón de tu casa?

Ya os he comentado alguna vez que mi mensaje a estos músicos domesticados es "...si no te parece bien, dedicate a otra cosa y deja paso..." , y estemos tranquilos, que la buena música no desaparecerá, siempre habrá alguien con igual o más talento y menos pretensiones (que luego acabamos esnifandonos las cenizas de alguien).

Antes había cazatalentos que decidian arriesgar su dinero buscando una rentabilidad, ahora el cazatalentos es la red. ¿Preguntale a David por Si*Se, o mi agradable último descubrimiento Nouvelle Vagues?

Tambien espero que se acabe con esto de "...esto se vende porque lo digo yo..". Los mismos que me amenazan con que no apareceran nuevos talentos se dedicaron a grabar,distribuir,publicitar,meter hasta en la sopa, un disco de "Jesulín de Ubrique"..., y estoy seguro que mientras tanto cuatro chavales de barrio decidian dejar de tocar en un pequeño local porque no lo podían compatibilizar con un trabajo precario...

...conclusión, me gasto menos en musica, y la que tengo mejor , mejoras para el consumidor.... seguimos avanzando.

Un saludo.