martes, noviembre 29, 2005

Tigres y leones blogeros

¿Se acuerdan de Torrebruno(1)?
En uno de sus programas, se cantaba esto:
Tigres,
Leones,
todos quieren ser los campeones
Tigres y Leones eran como se llamaban los equipos de muchachos que se enfrentaban en el programa.
Pues esta canción es lo que me ha recordado la "controversia" que ha surgido a propósito de la publicidad en los blogs.

Les resumo lo sucedido.
  1. En Javimoya.com se preguntan cuánto podría ganar Microsiervos si permitiese publicidad en su blog. Un suponer.

  2. En el comentario #98, Ourang dice:
    El 13 de Noviembre de 2005 a las 18:54
    Ofrezco 16384 €, y no me parece una cifra elevada. No creo que Microsiervos sea capaz de generar esa cantidad de dinero en publicidad con Adsense, pero seguro que se obtendría algún acuerdo publicitario más específico. Además del valor que tendría, por ejemplo, poder incluir como publicidad links propios y obtener tráfico, pagerank e ingresos también en páginas propias.

    Les recuerdo que se trata de una puja virtual ¿de acuerdo?

  3. Microsiervos publica el post "El gran Dilema: la pasta o el Búho"
    En dicho post, tras agradecer el monto alcanzado en la puja virtual, los integrantes de Microsiervos se adhieren al Búho de AD-Free Blog.
    Bien, el Búho es este:

    Adfree

    Si lo ven en un blog, significa que su titular/es están de acuerdo con lo siguiente:
    Al utilizar este icono en mi weblog estoy diciendo

    1. Que estoy en contra de la publicidad de empresas en los weblogs.

    2. Que creo que la publicidad de empresas en los blogs devalua el medio.

    3. Que en este blog no se acepta dinero a cambio de publicidad.



  4. En el mismo post de Microsiervos en el comentario #9 Ourang dice:
    Es curioso que esa puja virtual que me he adjudicado yo, que pretendo hacer rentable una empresa de blogs comerciales, sea vuestro macguffin para hacer una campaña antipublicidad en los blogs. Paradojas de la blogocosa.

A partir de aquí empieza lo bueno.
Pjorge escribe un excelente post Ética Hipotética. Destaco lo siguiente:
He decidido demostrar mis principios rechazando una oferta hipotética de publicidad en mi página. Es decir, alguien hipotéticamente podría hacerme una hipotética oferta de dinero hipotético a cambio de insertar publicidad hipotética en mi página. A continuación, yo rechazo, esta vez de verdad, la oferta hipotética y con eso demuestro la solidez de mis principiosy mi independencia del vil capital. Como la ética es mayor cuanto mayor es el dinero hipotético rechazado, he decidido rechazar una oferta hipotética de 22.000 euros.


Por otra parte sale de la chistera el conejito Pro-Ad Blog:
Pro-Ad Blog

Su lema,
By using this icon on my website I am stating...

1. That I am not opposed to the use of advertising on blogs.
2. That I believe making profits from my blog motivates me to write better posts every day.
3. That I also have no problem with people who choose not to display advertising on their blogs.
4. That I am responsible for the advertising on my blog.

signed,

the author


A partir de aquí surge todo un zoo, que pueden ver con detalle en BlogPocket.

Particularmente me ha encantado la opinión de Mangas Verdes:
ya he dicho en más de una ocasión que, ante la ausencia de un decálogo oficial del buen blogger y de una Biblia del sacrosanto bloguero inmaculado, cada cual puede hacer de su blog un sayo y hacer en él y con él lo que le venga en gana y que será la audiencia quien decidirá quién es más y quién es menos en esto de la blogoesencia

Amén.
Su blogofábula me parece inspiradísima.

Por último quisiera darles mi modesta opinión:
  • No estoy en contra de la publicidad, ni mucho menos. Estoy de acuerdo con la publicidad inteligente. Ya escribí algo al respecto en marzo. Hay publicidad buena y mala. Como todo, caramba.
  • La publicidad, per se, no devalua nada. Cierta publicidad puede devaluar ciertos medios. Pero ciertos medios se devalúan ellos solitos, no necesitan de la publicidad :-p
  • ¿Aceptaría publicidad?Depende del cuánto y del quién.Me he pensado muchas veces hacer publicidad gratuita de Firefox. También la haría de la wikipedia, por supuesto
    En cuanto al resto, lo tengo muy claro:
    rino




1 - Leyendo por encima este enlace me entero que Torrebruno fue el presentador de la actuación de los Beatles en España.

No hay comentarios: