jueves, marzo 17, 2005

Publicidad ¿Por que no?

Es la primera vez que hablo del asunto, así que voy a dar rápidamente mi punto de vista.
Creo que la publicidad es beneficiosa, siempre y cuando sea relevante para el receptor.
Y las nuevas tecnologías lo hacen factible y muy,muy fácil.

Ejemplo 1: soy lector habitual. Pero no leo literatura, sino ensayo. Yo agradecería que me informasen de los nuevos lanzamientos de historia, ciencia...pero me trae al pairo lo último de Dan Brown. Sí, lo reconozco, ¡no me he leido El Codigo da Vinci!
Bien, es por ese motivo que cuando me suscribí a Casa del Libro no tuve reparos en darles mi perfil de lectura.

Ejemplo 2. Cuando me compro un producto que permite registrarse vía web, lo hago sin reparos. ¿Creen que obro mal por dar mi cuenta de correo personal? Hasta el momento no me han inundado con publicidad. Y estar registrado me permite estar al tanto de las actualizaciones de mi producto. Tal es caso de mi placa base y tarjeta gráfica, ambas de la marca Asus. O de mi raton Logitech.

Ejemplo 3. Todas las semanas recibo la cartelera del cine al que voy habitualmente. Y yo encantado.

Ejemplo 4. Media Markt me envía sus prospectos, particularizados para la tienda que tengo cerca de mi casa. Y si algo me interesa, voy a comprarlo.

En todos estos casos nos beneficiamos ambos:
  • La empresa, porque envía información/publicidad a una persona interesada en sus productos a un coste muy bajo.Eficacia y ahorro de costes.
  • Yo obtengo una información relevante y sin molestias.
Dicho lo cual paso a comentar un nueva forma de publicidad denominada Hypertag. Se trata de un cartel interactivo que puede suministrar información y/o contenidos (logos, musica, juegos) vía móvil o PDA.
Imaginemos el cartel de un nuevo estreno de cine. Si me interesa abro el bluetooth del móvil para que me diga en qué cines puedo verla. O veo su web. O compro las entradas.

Creo que tiene mucho futuro. Y es una forma de publicidad que prefiero mil veces antes que los anuncios de la tele.

Vía Xataka.

No hay comentarios: