lunes, octubre 10, 2005

Tantrix

Esto es lo que hacen mis amigos/as: me "tientan" con curiosidades que saben que me encantan.
Todo ha comenzado así, con un cruce de e-mails:
-¿Conoces Tantrix?
-Me has pillado. Ni idea... lo único que conozco parecido es el Tantra
-Es un juego.
Vaaaaaaale, lo investigo :-p

Creo que voy a tener suerte. En la página Tantrix.com tenemos las respuestas.
Averiguamos que:
  • Se trata de un juego de estrategia neozelandés.
  • ojo: intervienen tanto la suerte como la habilidad.
  • De 2 a 4 jugadores.
  • Pero también admite solitarios.
Al grano: ¿De qué trata el juego?
Jugamos con fichas (hexágonos, mejor dicho) que tienen líneas de cuatro colores (verde, azul, amarillo y rojo).

El objetivo del juego es construir una línea o circuito lo más largos posible, del color que hayas elegido.
Para ello:
  • Cada jugador dispone de un movimiento libre por turno.
  • Todas las fichas deben jugarse junto a las otras fiches ya jugadas.
  • Los colores de las líneas de las fichas siempre deben coincidir.

Este sería un ejemplo:

Tantrix_Ejemplo

Si eres el jugador de "amarillo" lo llevas bien. El verde, sin embargo, no lo lleva.
Existen algunas particularidades, como los espacios forzados.

Todo la información está sacada de la web anteriormente citada: Tantrix.com
Otra pregunta ¿Se puede jugar en Red? Sí, en este enlace de tantrix.com
Si bien los jugadores son muy amables, doy fe...
Tantrix

...es recomendable empezar jugando contra la máquina.

Por cierto, el número de jugador me lo dió la máquina, ¿eh?

Otra opción es ponerte como espectador en una partida:
Tantris_espectador

Desde luego el juego tiene una pinta excelente, ¿verdad?
Por último. Si quieren saber la historia del juego, pinchen aquí [inglés]


¿Satisfecha la curiosidad, Elena? Besos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, siempre es un gusto dejar en tus manos mis curiosidades... De momento creo que voy a jugar en modo solitario y ya te contaré, tiene muchas papeletas para que me guste.
Otra vez gracias... y un besazo, claro.

McFer2k dijo...

Excelente aporte!

Me encantan este tipo de juegos... ya lo probaré y te daré los comeentarios (algún día no muy lejano)

Fermin.

Anónimo dijo...

Gracias. Las soluciones están en http://www.jaapsch.net/puzzles/tantrix.htm . Otra solución para el rainbow puzzle rojo: http://imgur.com/OlGunQX . Saludos

Juego de mesa Tantrix dijo...

Tantrix es un juego muy recomendable en todas sus versiones, ya sea como juego de mesa o como puzzle en solitario.