sábado, octubre 22, 2005

Ford V2C

Ya lo habrán oido en el anuncio de TV: los usuarios de Ford podrán dar instrucciones vía voz.
El sistema se denomina V2C. Y como me ha parecido interesante he decidido investigar un poco.

En la web de V2C, Tricicle hace la presentación del servicio.
Primera aclaración: V2C significa Control Por Voz.
¿Y qué podemos controlar? Pues:
  • CD
  • Radio
  • Teléfono
  • Climatizador
  • Navegador
En el Teléfono podemos marcar por nombre o por número.
Con el Navegador podemos planificar la ruta dando un destino, así como saber donde nos encontramos.

De momento sólo está disponible en el Mondeo y el Focus. Pero en Ociojoven leo que estará en breve en más modelos (el Fiesta y el Fusión).

Me llama la atención -pero no me sorprende - que este servicio se presente más bien como un sistema de seguridad, no de comodidad.

En este foro de todopocketPC hacen un comentario muy gracioso:
Ahora, me gustaría ver a algún futuro comprador, de los que le pegán al "cristal" en "barra fija", después de una juerga nocturna, con voz "aguardientosa" intentado que funcione algo...

Otro "pero" se me ocurre con la temperatura. Seguro que surgen "desacuerdos" con la temperatura ideal dentro del coche. Más de un V2C se termina autodesconectando, tiempo al tiempo.

No hay comentarios: