lunes, octubre 29, 2018

Better Call Saul S04

Better Call Saul [IMDb: 8.7 : Rotten Tomatoes: 94%] acaba de terminar su cuarta temporada de diez capítulos.



Como sabrán, Better Call Saul es un spinoff de Breaking Bad, una de las mejores series de la historia. Sinceramente, no sé si esto constituye a priori una ventaja o un inconveniente para la serie secuela.
Supongo que, al menos al principio, es una ventaja. Tienes a favor contar parte de  la historia que no habíamos visto en Breaking Bad. Es decir, no podemos decir que Better Call Saul haga "guiños" a los seguidores de Breaking Bad . No, ambas series son complementarias: cuentan casi la misma historia pero narrada desde dos puntos de vista diferentes. También tiene en común que ambas series nos relatan el descenso a los infiernos de sus protagonistas- el químico Walter White  y el abogado Jimmy McGill/Saul Goodman - gracias a sus malas decisiones. 

Desde luego, gran parte de la calidad de esta serie es debida a las excelentes interpretaciones de sus personajes principales : Bob Odenkirk, Rhea Seehorn y Jonathan Banks.

Si algo ha demostrado sobradamente Better Call Saul a lo largo de estas cuatro temporadas es que es una serie a la altura de las mejores. Incluso a la altura de su predecesora, lo que es decir mucho.

Una serie excelente.

No hay comentarios: