Otro año más. Suma y sigue.
Estaba comprobando que este año es el que menos posts he escrito. Sinceramente, no me importa. Nunca he pretendido tener una regularidad o algo parecido, pero reconozco que al menos uno a la semana no es algo inasumible...
Me gustaría comentarles en post futuros algunas lecturas que creo que podrían ser de algún interés, una sección que bien podría llamarse "Lo mejor de mi semana".
Dicho queda.
Future Man [IMDb: 8.1 ; Rottentomatoes: 77% ] es una serie de Hulu [web] que en su primera temporada consta de 13 capítulos. Es una comedia de ciencia ficción. De viajes en el tiempo, concretamente.
La nostalgia. Si, ese sentimiento que te hace sentir que has rejuvenecido unos añitos, que te retrotrae a la época en la que crees que casi todo era mejor y más auténtico. Más y mejor.
Pero tengo un problema con la nostalgia: me hace sentir manipulado. No tienen nada interesante que ofrecerme y apelan a la nostalgia. Y por ello me lo pienso más de una vez cuando me ofrecen un producto "nostálgico", porque mi instinto natural es salir corriendo despavorido.
Dicho lo cual, ¿es Future Man es una serie nostálgica? En principio, sí. Hace muchos, muchísimos guiños a los 80's - la más obvia es Terminator, pero a Regreso al Futuro le dedican un capítulo-, pero la serie tiene la suficiente personalidad como para reírse en mi cara de la nostalgia y contarme una historia entretenida. Salvajemente divertida, diría. Tan salvaje que un capítulo, el sexto, se titula "A Blowjob Before Dying". Y esto no es lo más salvaje que verán...
En definitiva, una gran serie sin más pretensiones que hacer pasar un rato divertido... y nostálgico.
La tecnología no es mala, pero su uso nos está desconectando y esclavizando. Llegamos a mirar el móvil de 1.000 a 2.000 veces al día. Tenemos que empezar redefiniendo nuestra relación con la tecnología: es una herramienta, muy útil, pero tiene que hacernos libres.
El móvil es el nuevo cigarrillo: me aburro, lo miro.
The Punisher [IMDb: 9.0 ; RottenTomatoes: 61% ] es una serie de Netflix que en su primera temporada consta de 13 episodios.
Conocimos al personaje en la serie Daredevil, con lo que podríamos decir que es un spin-off de esta.
El showrunner[1] es Steve Lightfoot, el mismo que la excelente Hannibal.
Ahí va el trailer:
Seamos claros: es una serie violenta. Bastante violenta, pero podría haberlo sido mucho más. Y no es gore.
Uno de los grandes aciertos de la serie es combinar hábilmente la furia desatada y salvaje de Frank Castle -The Punisher- con el racionalismo de Micro, un experto en seguridad. Sus charlas son tan interesantes como las luchas, ya que nos revelan aspectos psicológicos importantes de ambos personajes. Buena química.
Otra de las claves es la excelente elección del actor John Bernthal para el papel principal, Frank Castle. Su físico es perfecto, pero como he visto la serie en versión original, destaco notablemente su inconfundible voz.
Es un actor que ya conocía por su papel de Shane Walsh en The Walking Dead.
Una de las mejoras series del año, sin duda.
[1] Sí bien en el cine el director es el máximo responsable, en el caso de una serie este papel tan importante recae en el Showrunner. Es tanto un productor ejecutivo como guionista habitual. Es el responsable último de la serie, de su continuidad, por lo que su papel está por encima del director; de hecho suele ser habitual que cada uno de los capítulos de una serie tenga un director distinto.
¿Famosos showrunners? Ahí van un par de ellos: Vince Gilligan fue el de Breaking Bad y J.J. Abrams el de Lost.