domingo, septiembre 29, 2013

Compra libros Septiembre 2013


Título: La Historia del Arte
Autor: E.H. Gombrich
Tema: Arte
Editorial: Phaidon
Páginas: 688
ISBN: 9780714898704

Se me había pasado totalmente comentarles este maravillosos libro.
Empezaré diciendo que si bien estoy convencido de que el formato ebook es muy cómodo, hay ciertas aspectos que hacen al formato físico indispensable o al menos con cierto valor añadido. Las ilustraciones en color es uno de ellos. Y este libro las tiene a espuertas...Para estos casos, utilizar una tablet podría ser otra opción válida.

Dicho lo cual, hablemos del libro.
Sir Ernst Hans Josef Gombrich [wikipedia] fue un historiador de arte. La primera edición de este libro de divulgación data de 1950 (¡¡). Traducido a más de veinte idiomas, ha vendido hasta la fecha unos 7.000.000 (¡¡) de ejemplares. La única crítica que he visto del libro es la que afirma que hace mucho hincapié en la pintura. Lo podré sobrellevar...

Curiosidades:
  • Gombrich nació en Viena (Austria) en el seno de una familia judía. En 1936, ante la amenaza nazi, marcha a Gran Bretaña. Durante la II GM Gombrich ofició como radioescucha de emisoras alemanas para la BBC, traduciendo las conversaciones al inglés.
  • La editorial Phaidon [web, inglés] es una de las editoriales líderes mundiales en la publicación de libros de artes visuales, arquitectura, arte, fotografía y diseño. La empresa se fundó en Viena en 1923. Al visitar su web, me he encontrado a Ferrán Adriá:

No hay comentarios: