Antes de que se me olvide...
Título: Super Freakonomics.
Autor: Steven D.Levitt y Stephen J. Dubner.
Tema: Ensayo.Economía.
Editorial: Debate.
Páginas: 319
ISBN: 9788483068731
Hace cuatro años se publicó Freakonomic, con un éxito increíble tanto de crítica como de ventas (más de cuatro millones de libros vendidos en 35 idiomas). No sabía que ya estaba disponible al segunda parte, así que cuando lo ví me llevé una gran alegría.
Cinco capítulos con temas francamente interesantes, tal como pueden leer en la portada del libro.
Más información ☞
Título: Buyology. Verdades y mentiras de por qué compramos.
Autor: Martin Lindstrom.
Tema: Ensayo.Neuromarketing.
Editorial: Gestión 2000. Grupo Planeta.
Páginas: 219
ISBN: 9788498750560
¿Qué es el neuromarketing?
Veamos un ejemplo: el desafío Pepsi. Recordarán que la mayoría de la gente prefería Pepsi, pero ese comportamiento no se veía reflejado en las ventas, donde Coca Cola seguía siendo el líder. ¿Por qué sucedía esto? La paradoja fue investigada por el neurocientífico Read Montague. La utilización de tomógrafos y máquinas de resonancia magnética nuclear le permitió observar que:
Ya ven, una cosa es lo que decimos preferir y otra bien distinta lo que realmente consumimos.
El autor es Martin Lindstrom [interesante página oficial]. Fue ejecutivo de la agencia de publicidad BBDO y actualmente es consultor.
Un tema muy interesante y que está prácticamente
Más información ☞
Título: Super Freakonomics.
Autor: Steven D.Levitt y Stephen J. Dubner.
Tema: Ensayo.Economía.
Editorial: Debate.
Páginas: 319
ISBN: 9788483068731
Hace cuatro años se publicó Freakonomic, con un éxito increíble tanto de crítica como de ventas (más de cuatro millones de libros vendidos en 35 idiomas). No sabía que ya estaba disponible al segunda parte, así que cuando lo ví me llevé una gran alegría.
Cinco capítulos con temas francamente interesantes, tal como pueden leer en la portada del libro.
Más información ☞
- Página oficial en inglés. Existe también una guía del libro para profesores y estudiantes.
- El blog Freakonomics en el NYT
- Estará disponible en español en Amazon el 10 de junio.
Título: Buyology. Verdades y mentiras de por qué compramos.
Autor: Martin Lindstrom.
Tema: Ensayo.Neuromarketing.
Editorial: Gestión 2000. Grupo Planeta.
Páginas: 219
ISBN: 9788498750560
¿Qué es el neuromarketing?
El neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia, estudiando los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor.
Veamos un ejemplo: el desafío Pepsi. Recordarán que la mayoría de la gente prefería Pepsi, pero ese comportamiento no se veía reflejado en las ventas, donde Coca Cola seguía siendo el líder. ¿Por qué sucedía esto? La paradoja fue investigada por el neurocientífico Read Montague. La utilización de tomógrafos y máquinas de resonancia magnética nuclear le permitió observar que:
aunque ambas gaseosas [Pepsi y Coca Cola]“activaban” el sistema de recompensas del cerebro de la misma manera, cuando se le mencionaba a la persona cuál era la gaseosa que estaban tomando, se registraba además actividad en otras áreas.
El área cerebral “activada” fue el córtex prefrontal medio, una zona bien determinada, que se sabe se encarga del control del pensamiento superior. Montague concluyó que el cerebro relaciona la marca con imágenes e ideas subjetivas y predeterminadas, generando sensaciones superiores, incluso, a las correspondientes a la calidad (o el gusto) del producto. Esto constituye una confirmación del enorme poder que puede tener una marca. Como detalle anecdótico, en la prueba de Montague el 75% de los participantes prefirieron Coca Cola
Ya ven, una cosa es lo que decimos preferir y otra bien distinta lo que realmente consumimos.
El autor es Martin Lindstrom [interesante página oficial]. Fue ejecutivo de la agencia de publicidad BBDO y actualmente es consultor.
Un tema muy interesante y que está prácticamente
en pañales.
Más información ☞
- La wikipedia tiene un artículo muy, muy breve.
- neuromarca es un blog dedicado al neuromarketing. Algunos post interesantes:
- Eyetracking aplicado a una página web. ¿Cómo se desplaza la vista cuando leemos una página web?¿Donde está la clave de nuestra atención?
- Ruidos que nos despiertan. Por supuesto no son los mismos para hombres que para mujeres ¿les extraña? A las mujeres, el ruido que tienen más probabilidades de despertarlas es el llanto de un bebé. A los hombres...la alarma de un coche.
- Eyetracking aplicado a una página web. ¿Cómo se desplaza la vista cuando leemos una página web?¿Donde está la clave de nuestra atención?
- neurosciencemarketing.com tiene un blog. En inglés.
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