domingo, marzo 30, 2008

¿Para qué tener un blog?

Interesante decálogo de Enrique Dans en su post Hablando sobre blogs en Expansión en el que proporciona varios consejos para todo aquel que quiera empezar un blog.

De todos los puntos tratados me ha llamado la atención el #6: Usa tu blog para algo que te genere valor.
Sí, tiene razón. Al poco tiempo de empezar a escribir en el blog, el ímpetu inicial se va perdiendo y da paso a una cierta apatía a la hora de escribir. Te das cuenta que escribir un blog requiere bastante tiempo y dedicación, mucha más de la que te imaginabas. Te planteas porqué seguir escribiendo. Yo mismo lo he experimentado. En realidad, en esta etapa no tenemos claro para qué escribimos un blog.
Si uno no es capaz de darse - nótese el subrayado - una respuesta suficientemente buena como para seguir en ello, abandonará el blog. Surgen así lo que alguien ha denominado los Abandonblogs. Sin ir más lejos, la gran mayoría de mis amigos que empezaron un blog, lo abandonaron a las primeras de cambio.

Así que antes de empezar un blog no se dejen engañar: tengan muy claros sus motivos para perder una parte sustancial de su tiempo libre escribiendo un blog. Sólo así se convertirá en algo gratificante.
Ténganlo muy en cuenta.

No hay comentarios: