domingo, diciembre 30, 2007

Tendencias en moda femenina

¿Es posible mezclar a Manolete, a Rambo y a Hello Kitty?
Of course:

Manoletinas_1
Manoletinas_2

Ellas son capaces de esto y mucho más.

Reconozco que el lazo rosa me supera.

Besos, Sonia

sábado, diciembre 29, 2007

Compras libros diciembre de 2007

Antes de que se me pase completamente, les comento los últimos libros que me he comprado.


Título: Las arquitecturas del deseo. Una investigación sobre los placeres del espíritu.
Autor: José Antonio Marina
Tema: Filosofía
Editorial: Anagrama. Colección Argumentos
Páginas: 200
ISBN: 84-339-6268-3

Creo que les he comentado numerosas veces que José Antonio Marina es mi escritor favorito. Mejor dicho, es mi investigador privado favorito.
Marina se dedica a investigar un tema que le interesa y con el resultado de sus pesquisas publica un libro.Esta vez -este año - el tema era el deseo.
Me ha llamado la atención este párrafo:
La publicidad ya no da a conocer los atractivos de un producto. Su función es producir sujetos deseantes

Tengan en mente lo que acaban de leer y vean este anuncio, todo un clásico:


¿Se han dado cuenta de que en ningún momento vemos el coche? ¡ Qué mas da ! Lo importante es apelar a los sentimientos, a los deseos...al sujeto/comprador.


Por que mas es menosTítulo: Por qué más es menos. La tiranía de la abundancia.
Autor: Barry Schwartz
Tema: Sociología
Editorial: Taurus
Páginas: 273
ISBN: 84-306-0575-4
Barry Schwartz sostiene en este libro que más no es mejor. Dicho en otras palabras:
Nos hacemos un flaco favor al equiparar de forma demasiado automática la libertad con la capacidad de elección, como si al aumentar el número de opciones disponibles incrementáramos necesariamente la libertad
Y yo no puedo estar más de acuerdo con esta tesis. Y si alguien tiene cualquier duda al respecto, no tiene más que irse a un hipermercado y comprobar , por ejemplo, que lo que antes era comprar un simple yogur, ahora se ha convertido en tener que echar un vistazo a un lineal de lácteos de más de cinco metros.
¿Y qué me dicen del pan de molde? Otro tanto. ¿Pan normal o integral? ¿Con fibras? ¿cómo quieres la rebanada: normal o de sandwich? ¿o más grande? ¿Has probado el pan sin corteza? En cuanto el tamaño de la bolsa: ¿Pequeña, mediana, grande o familiar? En la web de Carrefour, en la sección de Alimentación/Panadería y Pastelería/Pan de molde encuentro 21 opciones.

En nuestra búsqueda por lo mejor, nos hemos olvidado de que lo importante es encontrar lo adecuado a nuestras necesidades y presupuesto.

martes, diciembre 25, 2007

Tercer aniversario del blog

¡ Cómo pasa el tiempo !
Es lo que me ha contestado mi hermano cuando le he comentado que hoy hacía tres años que empecé a escribir este blog.

¿Planes para el blog? Ninguno. Comento lo de siempre: escribo porque me divierto, aunque estoy encantado de saber que me leen.

Por cierto, yo no les voy a felicitar las Navidades y tal...
Lo único que les voy a desear es que sean felices. Aunque no tengo muy claro que sea un derecho o un deber...

Anteriormente, en Sopa de Ganso:




lunes, diciembre 24, 2007

domingo, diciembre 23, 2007

Trufas GPSadas

No, tranquilos, no es un nuevo plato de Adrià :-P
Como sabrán, la trufa es uno de los artículos que podríamos considerar de lujo dentro de la cocina. Podemos encontrarlas desde unos 700 €/Kg, hasta precios realmente escandalosos, como esta trufa subastada hace poco por 330.000$.

Un artículo de Consumer.es Eroski nos da una excelente introducción al mundo de las trufas:
La trufa es un hongo subterráneo que vive asociado a las raíces de ciertos árboles de hoja caduca, principalmente encinas, robles, castaños, y nogales, con los que establecen una simbiosis, denominado micorriza, que produce un beneficio mutuo, tanto para el hongo como para la planta.


Sólo añadiré que el término trufa proviene del latín tuber, que significa excrecencia.

Existen unas 30 variedades de trufa en Europa, pero destacaremos dos:
  1. Trufa negra (Tuber nigrum): también conocida como trufa de Perigord (Wikipedia: comarca al suroeste de Francia).
  2. Trufas blancas (Tuber magnatum, Tuber album): Es la más apreciada y, por tanto, la más cara.Mención especial a la trufa del Piamonte.


Bueno, a lo que ibamos.
Ayer por la mañana vi un reportaje en la 2 (sí, era Agrosfera) en la que un recolector de trufas, tras encontrar un ejemplar, memorizaba su localización en un GPS. Eso es un mashup agrícola y lo demás son tonterías.
¿Cuanto costaría una base de datos con, por ejemplo, la localización de 50 trufas?

Más información:

sábado, diciembre 22, 2007

Filosofía trading

Inspiradísima la frase de mi amigo Rafa en su blog Trading Forever:
Os recuerdo que no se trata de adivinar el futuro, se trata de ver que escenarios son más probables, de interpretar tendencias, de identificar niveles importantes y planear una posible estrategia....

Aunque él se refiere al trading (operaciones en bolsa), creo que es obvio ampliar un poco el punto de mira y aplicarlo a todos los ámbitos de nuestra vida.
Veamos:
  • Adivinar el futuro: Forrest Gump lo dejó muy claro:
    La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.
    Pues eso.
  • Escenarios probables: El que la vida no sea predecible no significa que sea caótica. Ni lo uno ni lo otro, caramba. Ahora bien, si tuviera que apostar diría que una gran parte es razonablemente predecible. Veamos:
    • ¿Las personas son predecibles? Todos conocemos la forma de ser de nuestros allegados. Eso quiere decir que sabemos cómo reaccionarán, ya que sabemos de qué pie cojean . En este sentido no hay nada peor que las personas que no sabes por dónde van a salir.
    • ¿Las circunstancias son predecibles? Sí. Aunque absolutamente seguro sólo sabemos que el Sol saldrá :-) , también tenemos claras muchísimas más cosas de nuestra vida diaria. Lo veremos en el siguiente apartado.
  • Interpretar tendencias: Las cosas no suceden porque sí. Toda causa tiene su efecto. ¿Quién no ha dicho nunca el comentario Se veía venir...? Por suerte, la vida nos da avisos lo importante es saber interpretarlos...u obviarlos.
  • Identificar niveles importantes: Creo que en algunas cuestiones importantes de la vida hay que ponerse límites/niveles y tener muy claro cuando los hemos sobrepasado. Ese punto de no retorno indica que debemos actuar, obligatoriamente. Muchas veces he comentado con Rafa que invertir en Bolsa es fácil; lo difícil es saber desinvertir en situaciones adversas, es decir, vender aunque tengas pérdidas.
  • Planificar estrategias: Nunca me ha gustado la frase carpe diem(Aprovecha el momento). Dejarse llevar lo inmediato me parece impropio de aquellos que tenemos dos dedos de frente. Podemos dejarnos llevar en algunos momentos por nuestros instintos (cualesquiera que estos sean), pero toda una vida con esta estrategia no difiere demasiado de un animal no racional. Planificar es signo de inteligencia porque supone pensar en posibilidades y evaluarlas correctamente...y esto es algo bastante complicado ¿verdad?


Vamos, que en la vida hay acciones Terra pero también hay Googles ;-)



martes, diciembre 18, 2007

Post zen 18 diciembre de 2007


Si la tecnología pudiese hacer que del grifo de tu cocina saliese CocaCola, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por CocaCola embotellada?


Enrique Dans hablando del Canon

viernes, diciembre 14, 2007

Rick Wakeman

Para mi vergüenza debo decir que hasta hace unos minutos no conocía de nada al señor Rick Wakeman.
Pero una feliz coincidencia ha hecho que llegue a este vídeo:



Rick Wakeman [página oficial] fue teclista de Yes desde 1972, tras la marcha de Tony Kaye.
Su discografía en solitario es francamente impresionante, pero por lo que veo Journey to the Centre of the Earth es de lo mejorcito.

Por cierto, publicó una autobiografía Say Yes! en 1995.


Dedicado a Kike. Como puedes comprobar el truco es calentar la muñeca :-P


martes, diciembre 11, 2007

Blader Runner edicion coleccionista

Creo que sobran las palabras.
Pero por si acaso, resumo qué incluye Blader Runner edicion coleccionista:

  • 5 discos:
    • disco 1: Montaje final del director (2007)[1]
    • disco 2: Días peligrosos: Creando Blade Runner
    • disco 3: Tres versiones completas
      • Montaje original de 1982
      • Montaje original internacional de 1982
      • Montaje del director de 1992
    • disco 4:Archivos mejorados
    • disco 5: The Workprint nunca antes visto
  • Miniatura del Unicornio
  • Réplica del spinner.
  • Film clip
  • Imágenes del trabajo de Syd Mead y otros artistas


En Mediamark me ha costado 49.90€

BladeRunner delantera
BladeRunner trasera
BladeRunner interior
La réplica del spinner ha hecho furor.

BladeRunner contenido

De las láminas destacaría dos: un diseño del baño de Deckard y el de la Voight-Kampff.

BladeRunner Imágenes de trabajo
La mayoría de las fotos las ha hecho mi amigo/compañero Antonio. Gracias.


[1] ¿¿¿ Seguro ??? :-P

domingo, diciembre 09, 2007

Compras libros 09 diciembre 2007

Me he escapado un momentito a la FNAC de Callao y en unos minutos he localizado parte de mis compras navideñas . Iba a tiro hecho, la verdad.
Veamos :

  1. Vida de Benvenuto Cellini.
    Escultor, grabador, escritor, juerguista...todo un hombre del Renacimiento, capaz de codearse con Miguel Angel, los Papas, Francisco I, los Medici, de defender Roma del Saqueo y ...ser perseguido por asesinato. Oscar Wilde incluyó esta autobiografía
    en la lista de libros que hay que leer
    .
  2. Los cristianismos derrotados de Antonio Piñero [blog personal]. Encontré este libro recomendado en el número de diciembre de la revista La aventura de la Historia. Del Cristianismo en sus comienzos siempre he querido saber un poco más de lo que habitualmente se sabe; es decir, poco o nada. El libro ha ganado el I Premio Finis Terrae.
  3. Historia del Mundo de Richard Overy.
    En dos palabras: IM-PRESIONANTE ;-)
    En Timesonline el autor selecciona los 50 hechos más relevantes de la Historia

Y mañana más. Y no es broma...

Regalo de Investigación y Ciencia

Excelente regalo de Navidad de la revista Investigación y Ciencia: con el número de diciembre regalan su otra revista, Mente y Cerebro.
Echando un rápido vistazo, destaco los siguientes artículos:
  • Aprender a hablar
  • Las claves del altruismo
  • Percepción intuitiva
Aunque en algunos momentos el lenguaje es muy técnico, creo que vale la pena. Además, ¿para qué tenemos Google? :-)

Una curiosidad que leo en la página 6: ¿Por qué no podemos hacernos cosquillas?
La respuesta estriba en nuestro cerebelo. Entre sus funciones destaca el predecir las sensaciones cuando nuestro propio movimiento es el causante, pero no cuando las causa el movimiento de otra persona.

En su página oficial de la revista no encuentro ni rastro de esta oferta...

sábado, diciembre 08, 2007

Manualidades infantiles

Creo que les puede resultar especialmente útil a muchos padres este enlace a un artículo de Consumer.es dedicado a las manualidades infantiles, con numerosos recursos y actividades.

Imprescindible ahora que nos aproximamos a las Navidades.

miércoles, diciembre 05, 2007

Elena se queja

La semana pasada comimos con nuestra amiga Elena. Tras ponernos al día de nuestras respectivas vidas personales y profesionales, cotilleos varios y demás, Elena sacó el tema de mi blog. La cuestión es que se quejó de que este blog es cada vez más friki: dedica más tiempo a videojuegos y demás que a los post que originalmente me proponía hacer.
También se quejó , secundada por Félix, de mis post Zen.
Incluso llegó a decirme algo que es terrible para un blogger:
Tu blog ya no es tan recomendable...
Aghhhh...

Veamos, si bien reconozco que tiene bastante razón, quisiera hacer algunas puntualizaciones en este post.

La primera es que, por desgracia, tener buenos, largos e interesantes posts requiere muuucho tiempo. Si bien la idea principal puede ser rápida de desarrollar, no sucede lo mismo con los dichosos detalles. Además, la experiencia me ha mostrado que los post relativamente largos quedan mucho mejor cuando se escriben en varias sesiones, no de una sola vez. Y , claro, lo de la procrastinación mejor no mencionarlo. En estos momentos tengo cerca de setenta (¡¡¡) posts en borrador, incluyendo algunos francamente interesantes con más de seis meses de antigüedad....

En cuanto a los posts Zen debo reconocer que son muy fáciles de editar...pero lo que no se ve es que son el resultado de mis otras actividades. Cuando estoy leyendo un libro/revista anoto las frases que me han resultado especialmente relevantes, atractivas, las que me han hecho reflexionar, pensar e incluso reir. Gracias a los post Zen puedo compartirlo con toda mi audiencia.

Por último, debo reconocer que los videojuegos me gustan -¡pertenezco a un clan!-y por ello es lógico que los mencione en mi blog, máxime cuando el sector está atravesando una racha excelente.

Espero haberme defendido de las críticas.

Gracias por tu sinceridad, Elena.
Besos.

domingo, diciembre 02, 2007

Publicidad coherente

En más de una ocasión les he comentado que estoy a favor de la publicidad - incluso en blogs - siempre y cuando sea inteligente, claro.
¿A qué me refiero con publicidad inteligente? En esencia a dos conceptos:
  1. No intrusiva.
  2. Potencialmente relevante para los lectores.

¿Es suficiente? Bueno, pues tras leer lo acontecido en el blog FayerWayer, creo que no.
Basta leer la primera frase de su post Carta al lector de FayerWayer para resumirlo :
La semana pasada apareció una campaña publicitaria de Microsoft en FayerWayer que básicamente promovía Windows Server y atacaba a Linux, justo lo opuesto a nuestros principios.

El subrayado es mío.

Parto de la base de que cada uno puede hacer en su blog lo que le de la gana...pero por regla de tres tu audiencia, también. Un anuncio de Microsoft en FayerWayer va no sólo contra los principios del blog: va contra los intereses de la mayoría de sus lectores.
No me imagino, por ejemplo, a Paleofreak con publicidad creacionista o a CPI con anuncios esotéricos (tarot, videncias...)

Tampoco comprendo que a estas alturas un anunciante no estudie previamente cual es el perfil de la audiencia y obre en consecuencia, porque los resultados pueden ser incluso los contrarios a los deseados.


Por ello debo añadir otra claúsula: coherencia. Si el anuncio no es coherente con tu línea editorial, tiene muchas posibilidades de no serlo tampoco para tu audiencia.

Es mi modesta opinión.

La Wii gusta a los bebés

Tras ver - y oír - a este bebé, no cabe duda de que la Wii encandila a las nuevas generaciones.



sábado, diciembre 01, 2007

Post zen 1 diciembre de 2007


Hay una Luxury Edition -edición de lujo, 629 euros- que viene con 2 GB pero a mi el oro y la imitación de piel de serpiente en plástico rígido se me hace un poco cuesta arriba, me entra el síndrome del mafioso ruso y tengo la impresión de que si no me pongo una cadena de oro bien gorda al cuello y abro la camisa hasta el ombligo no iré conjuntado.

Gadgetoblog, refiriéndose al móvil RAZR2