Antes de que se me pase completamente, les comento los últimos libros que me he comprado.
Título: Las arquitecturas del deseo. Una investigación sobre los placeres del espíritu.
Autor: José Antonio Marina
Tema: Filosofía
Editorial: Anagrama. Colección Argumentos
Páginas: 200
ISBN: 84-339-6268-3
Creo que les he comentado numerosas veces que José Antonio Marina es mi escritor favorito. Mejor dicho, es mi
Marina se dedica a investigar un tema que le interesa y con el resultado de sus pesquisas publica un libro.Esta vez -este año - el tema era el deseo.
Me ha llamado la atención este párrafo:
Tengan en mente lo que acaban de leer y vean este anuncio, todo un clásico:
¿Se han dado cuenta de que en ningún momento vemos el coche? ¡ Qué mas da ! Lo importante es apelar a los sentimientos, a los deseos...al sujeto/comprador.
Título: Por qué más es menos. La tiranía de la abundancia.
Autor: Barry Schwartz
Tema: Sociología
Editorial: Taurus
Páginas: 273
ISBN: 84-306-0575-4
Barry Schwartz sostiene en este libro que
¿Y qué me dicen del pan de molde? Otro tanto. ¿Pan normal o integral? ¿Con fibras? ¿cómo quieres la rebanada: normal o de sandwich? ¿o más grande? ¿Has probado el pan sin corteza? En cuanto el tamaño de la bolsa: ¿Pequeña, mediana, grande o familiar? En la web de Carrefour, en la sección de Alimentación/Panadería y Pastelería/Pan de molde encuentro 21 opciones.
En nuestra búsqueda por lo mejor, nos hemos olvidado de que lo importante es encontrar lo adecuado a nuestras necesidades y presupuesto.
Título: Las arquitecturas del deseo. Una investigación sobre los placeres del espíritu.
Autor: José Antonio Marina
Tema: Filosofía
Editorial: Anagrama. Colección Argumentos
Páginas: 200
ISBN: 84-339-6268-3
Creo que les he comentado numerosas veces que José Antonio Marina es mi escritor favorito. Mejor dicho, es mi
investigador privadofavorito.
Marina se dedica a investigar un tema que le interesa y con el resultado de sus pesquisas publica un libro.Esta vez -este año - el tema era el deseo.
Me ha llamado la atención este párrafo:
La publicidad ya no da a conocer los atractivos de un producto. Su función es producir sujetos deseantes
Tengan en mente lo que acaban de leer y vean este anuncio, todo un clásico:
¿Se han dado cuenta de que en ningún momento vemos el coche? ¡ Qué mas da ! Lo importante es apelar a los sentimientos, a los deseos...al sujeto/comprador.
Título: Por qué más es menos. La tiranía de la abundancia.
Autor: Barry Schwartz
Tema: Sociología
Editorial: Taurus
Páginas: 273
ISBN: 84-306-0575-4
Barry Schwartz sostiene en este libro que
más no es mejor. Dicho en otras palabras:
Nos hacemos un flaco favor al equiparar de forma demasiado automática la libertad con la capacidad de elección, como si al aumentar el número de opciones disponibles incrementáramos necesariamente la libertadY yo no puedo estar más de acuerdo con esta tesis. Y si alguien tiene cualquier duda al respecto, no tiene más que irse a un hipermercado y comprobar , por ejemplo, que lo que antes era comprar un
simpleyogur, ahora se ha convertido en tener que echar un vistazo a un lineal de
lácteosde más de cinco metros.
¿Y qué me dicen del pan de molde? Otro tanto. ¿Pan normal o integral? ¿Con fibras? ¿cómo quieres la rebanada: normal o de sandwich? ¿o más grande? ¿Has probado el pan sin corteza? En cuanto el tamaño de la bolsa: ¿Pequeña, mediana, grande o familiar? En la web de Carrefour, en la sección de Alimentación/Panadería y Pastelería/Pan de molde encuentro 21 opciones.
En nuestra búsqueda por lo mejor, nos hemos olvidado de que lo importante es encontrar lo adecuado a nuestras necesidades y presupuesto.
Lo del pan lo veo facil despues de llevar dos meses tratando de decidir que "cacharrito" seria mejor para ver pelis en HD y más cuando existe la posibilidad de elegir cada uno de los "ingradientes" y pedir que te los monten o llevartelos por piezas y cocinarlos por tu cuenta.
ResponderEliminarQue tiempos aquellos en los que solo tenias que elegir entre vhf o uhf, entre el 1,2,3 o La Clave.