miércoles, septiembre 05, 2007

Más del 53%. Seguro.

Leo en Gadgetoblog en elmundo.es:
Pocos reproductores MP3 son sólo reproductores MP3. La mayoría vienen hoy en día tan equipados como una navaja suiza. Sirven para ver fotos, para sintonizar la radio, para llevar los contactos, para jugar,… la lista es interminable pero, por lo visto, también inútil. Según un estudio de Kensington el 53% de los usuarios no utiliza nunca todas las funciones.

No me lo creo. Estoy seguro que el porcentaje es muchísimo mayor. Lo mismo sucede con los móviles. Si bien cada vez tienen más opciones, la inmensa mayoría de usuarios no utilizan más que lo básico: llamadas y SMS's.

Pero esto no sólo es cierto en los gadgets. En las mayoría de aplicaciones informáticas también sucede.
Yo soy un usuario "avanzado" de Excel - o eso creo :)- y no utilizo más que una parte ínfima de sus posibilidades. Y es lógico. A una aplicación tan polivalente como excel no se le puede exprimir todo el jugo por la sencilla razón de que sus usuarios no tienen necesidades tan versátiles.
Ejemplo: Yo apenas utilizo los gráficos [ahora que lo pienso: hace meses que no hago ninguno] pero utilizo tablas dinámicas prácticamente en todas mis hojas de cálculo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De acuerdo totalmente. Lo curioso es que cuando un cliente promedio busca el nuevo celular, se pone exigente con las características y, como dices, termina sin utilizarlas. Pero eso se debe, creo yo, a la manera en que nos venden la tecnología: Más es mejor, aunque uno no se entere de para qué.