sábado, julio 28, 2007

Siesta: no más de media hora

Durante los meses de julio y agosto tengo jornada reducida. Entro a trabajar a las 8 y salgo a las 3. ¡ Perfecto ! Tengo toooda la tarde libre para hacer cosas.

Bueno, no todo es tan maravilloso. Al principio lo paso un poco mal ya que sigo acostándome como siempre y me levanto una hora antes. Es como lo del cambio de hora.
Pero el verdadero problema viene tras la comida : la modorra me invade y las ganas de echarte una buena siesta es una tentación.
Sí, ya sé lo que están pensando :"Pues, ¡ échatela y ya está!"
¡Uf! No es tan sencillo. Mis siestas suelen durar más de una hora y me levanto con muy mal cuerpo...y, por si fuese poco, por la noche suelo tener problemas para dormirme.
O sea que mejor ni lo intento.

Bien, ya que no puedo evitar la modorra, ¿cómo sobrevivir a ella? Casi imposible.
Incluso ponerme a jugar al BF2 con mis compañeros de clan- lo que suele elevar mi nivel de adrenalina -me resulta muy difícil.

Por suerte leí tanto en consumer.es como en 20minutos que es aconsejable la siesta pero de no más de media hora:
En Alemania están recomendando los 20 minutos reparadores, porque está demostrado fisiológicamente el beneficio de la siesta; al hacer la digestión hay una gran cantidad de sangre que llega al estómago para favorecer el proceso y, por tanto, el cerebro se queda con menos sangre. Esto provoca cierta somnolencia, una bajada de los reflejos, y ya hay empresas donde se ha instaurado la siesta para personas que tienen que trabajar al 100%


Debo decirles que llevo tres semanas echándome treinta minutos de siesta (me pongo el despertador, claro ) y estoy encantado. Me levanto muy bien y no tengo problemas en conciliar el sueño por la noche.
Así que si les pasa lo mismo que a mí, les aconsejo que lo intenten.

Pero no más de media hora ¿eh?

No hay comentarios: