lunes, enero 15, 2007

Lo que puede inclinar la balanza

Como sabrán estamos inmersos en la guerra de sucesión del DVD, o lo que es lo mismo : HD-DVD vs Blu-Ray.

Hace poco menos de un año, en el post Y tras el DVD ¿qué? comentaba:
De la época del video (2000, Beta y VHS) aprendimos que no tiene nada que ver la calidad del formato para prever el ganador. Vimos que ganó el soporte que tuvo más contenidos a su disposición.En aquel tiempo eran las películas. Si ibas al videoclub a por una película lo más probable es que estuviese en VHS, no en Beta. Por eso ganó VHS.
Bien, como sigo creyendo que esta teoría - que lo importante en estos aparatos son los contenidos, no la tecnología- es cierta, la guerra empieza con un contendiente con una clara ventaja.

Según nos informa tgdaily.com, dos productoras de películas para adultos, Pink Visual y Bangbros, han dejado claro que prefieren HD-DVD, por motivos estrictamente económicos.

Pero existe otro pequeño gran detalle que va a hacer decantar el sector del porno al HD-DVD. Según la productora Digital Playgrounds, Sony se niega a que se pongan a la venta películas XXX en el formato Blu-Ray:
Prominent adult movie producer Digital Playground says it is forced to use HD DVD instead of Blu-ray, because Sony does not allow XXX-rated movies to be released on Blu-ray.

Debo decirles que existe la creencia de que fue el sector del porno lo que desequilibró la balanza VHS vs BETA a favor del primero. Ésta es la razón que leo en Microsiervos:
la victoria del VHS es atribuida fundamentalmente a la mayor disponibilidad de películas en este formato, en especial películas porno (hola, Google), gracias a que JVC era menos escrupulosa a la hora de licenciar su tecnología que Sony, y el público prefirió la variedad que poder ver menos películas pero con algo más de calidad.
Igual conclusión leo en el post Vida y muerte del VHS.

En cualquier caso, el sector del porno mueve unas cifras impresionantes. Y no menos importante: es muy innovador, por lo que puede desequilibrar la balanza...la de los reproductores y cualquier otra, porque como bien dice Steven Hirsch , cofundador de Vivid Video,
Somos un negocio de primer orden, punto y aparte
De primerísimo, más bien.

Vía Barrapunto

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