sábado, enero 28, 2023

Mis series del 2022

Durante 2022 he visto 57 temporadas- las mismas que el año anterior, una casualidad- lo que hace una media de una serie a la semana. También , como el año pasado, tengo la sensación de haberme dejado pendientes muchas series buenas. Podría verlas, pero sería a costa de otras actividades, como leer. Y no es plan.
Repito la idea de tener varias listas.
El orden es meramente cronológico (su visualización), excepto en el caso de las mejores series de año.

Series que me han defraudado

Empecemos señalando aquellas series de las que esperaba algo más de lo que finalmente vi en la pantalla.
  • The Book of Boba Fett S01. Añade poco o nada. Personaje principal irrelevante.
  • Raised by Wolves S02. Justamente cancelada. Creo que en ciencia ficcion, todo lo que no sea una Space Opera está condenado al fracaso.
  • Obi-Wan Kenobi S01. La mayor decepción del año. No usarás a Darth Vader en vano.

Series sobrevaloradas

Series con gran hype que, como es habitual, no suelen cumplir con lo esperado:
  • Spy x Family S01. Di una oportunidad , en vano, a esta serie anime. Está claro que no estoy en su público objetivo.
  • The Lord of the Rings: The Rings of Power S01 . No sabía si ponerla en esta lista o la anterior. Algo falla en esta serie- ¿los actores? - y no será por el dinero que se han gastado.
  • Severance S01 . La serie es muy buena e interesante pero es demasido lenta para mi gusto.

Series que han acabado

Este año han terminado varias series . Algunas pasarán a ser clásicos.
  • The Expanse. La mejor serie de ciencia ficción de los últimos tiempos. Tampoco hay muchas...
  • Ozark . Tardé en descubrirla pero es un clásico.
  • Killing Eve. Baja mucho el nivel a lo largo del tiempo...
  • Better Call Saul . Me atrevo a decir que está a la altura de Breaking Bad.
  • The Walking Dead . Once temporadas con altibajos notables. Creo que puede ser la serie con más "spin offs" de la historia. No creo que vea ninguno.

Series que me sorprendieron

A pesar de la cantidad de series que veo, aún es posible la sorpresa.
  • How to with John Wilson S02 . Tan buena como la primera.
  • The Offer . El productor de El Padrino nos narra su experiencia.
  • The Rehearsal S01 . Surrealismo en estado puro.
  • The Playlist. La historia de Spotify contada desde varios puntos de vista.

Mi top5 del 2022

5.- Tokyo Vice S01 . Una historia real en Japón.
4.- For all Mankind S03. ¿Qué hubiese pasado si los rusos hubiesen sido los primeros en poner un pie en la Luna?
3.- Andor S01. Buena historia en el universo Star Wars.
2.- The Bear S01 . Una serie diferente: no está hecha para ser mainstream.
1.- Gangs of London S02. Sigue siendo bestial.

No hay comentarios: