martes, diciembre 08, 2020

Notion

La mejor manera que se me ocurre para definir a Notion [web oficial] es decir que es el Lego de las aplicaciones:
En un Lego podemos elaborar numerosos -infinitos- objetos mezclando diferentes tipos de bloques.
Notion nos permite elaborar páginas con bloques, cada uno de ellos con diferentes tipos de componentes : bases de datos, calendarios, listas...

En un principio puede ser apabullante la cantidad de opciones/combinaciones disponibles. Para solucionarlo están las plantillas [Templates], unas páginas ya creadas y que son modificables. Una vez conoces las opciones disponibles, lo más importante es tener claro lo que necesitas.

Yo aconsejaría empezar echando un vistazo a algunos ejemplos que proporcionan [enlace] y si quieres profundizar un poco, ver algunos vídeos.
Los de Elena Madrigal [Youtube] me parecen claros, amenos y prácticos. Por ejemplo, cómo elaborar una guía de viaje: 

 

Notion está disponible tanto para Ordenador (Mac y Windows] como móviles (iOS y Android ). Tiene planes gratuitos (individuales) como de pago.

Creo que puede ser una gran opción - sencilla pero completa - para aquellos que deseen guardar información, listas de todo tipo, tareas tipo kanban, organización de viajes, recordatorios...
Yo tengo una lista de enlaces relacionados con libros de ciencia ficción, cursos interesantes y una base de datos con las series pendientes y un calendario -realmente, un Timeline - asociado a esta base.

No hay comentarios: