viernes, septiembre 25, 2020

Los abrigos son de pobres

A propósito del Emmy para Jeremy Strong, leí algunos artículos sobre el asunto. Me llamó mucho la atención lo que comentaban en fueradeseries sobre la serie Succession:
[...]para los responsables de la serie es importante mostrar lo que implica esa riqueza, pero al mismo tiempo demostrar que para ellos no significa nada. La persona que ejerce como wealth consultant en la serie asesora en asuntos relacionados con vestuario y el diseño de producción, pero también en cómo los personajes se comportarían en ciertas situaciones.
Esta circunstancia que comenta Kieran Culkin[IMDb] - si, hermano de Macaulay Culkin - me pareció muy curiosa en un primer momento:
Nos dicen que nosotros no usamos abrigos de invierno, porque al salir de un edificio tenemos un coche esperándonos que nos lleva a un jet privado. Tenemos varios en nuestros armarios, pero no los necesitamos porque no nos movemos por la calle
Y digo que me pareció inicialmente curiosa porque gracias a este comentario recordé haber visto compañeras de trabajo con zapatos abiertos en pleno invierno. ¿Como era posible? Fácil. Abrían la puerta de su casa, bajaban en ascensor a su garaje, se subían al coche con el que iban hasta el garaje del trabajo y subían nuevamente en ascensor hasta la oficina. Podían ir con unos zapatos abiertos aunque estuviese nevando, diluviando o con frío siberiano. También debo decir que no eran multimillonarias. Ni tan siquiera millonarias.

No hay comentarios: