viernes, enero 17, 2020

Mis 7 series favoritas del 2019

60 series - temporadas- vistas este año. ¡ 60 ! En este post tengo el listado.
Una de las ventajas de tener una lista es no tener que confiar en tu memoria y no dejar pasar ninguna, especialmente las de principios de año.

Y ahora viene lo más difícil, escoger las favoritas. Mis favoritas.

7. Watchmen S01

Recrear el universo Watchmen es un encargo difícil, pero Lindelof cumplió. Por desgracia, es muy probable que nos quedemos con las ganas de una segunda temporada.
Mi reseña.

6. Counterpart S02

Tras estar totalmente perdido durante el primer capítulo - ¿donde transcurre esto?, ¿estamos aquí o allí? - empecé a disfrutarlo. El sexto episodio , "Ciudades gemelas", me parece uno de los mejores capítulos que he visto este año, que no son pocos.

5. The Mandalorian S01

Bravo por Disney. Me llamó la atención lo dinámica que es la serie. Una de las causas - además de una historia interesante, unos personajes carismáticos, la ambientación y unos excelentes efectos especiales- es la duración de la serie, unos 40 minutos por episodio... Y, por supuesto, Baby Yoda.

4. Chernobyl

Me atrevo a decir que es la serie sorpresa del año. La serie se toma algunas libertades pero HBO muestra un claro interés en respetar lo que realmente sucedió. En mi reseña pueden ver un vídeo donde se comparan las imágenes reales con lo que vemos en la serie. Asombra la fidelidad. Calidad HBO.

3. Mindhunter S02

Las conversaciones con los asesinos Ed Kemper, Charlie Manson y Son of Sam son de lo mejor de esta gran serie. Por desgracia, la tercera temporada está en el aire. Parece ser que David Fincher [Imdb], showrunner de la serie, tiene comprometida una película. Mi reseña.

2. The Boys S01

¡Pero qué demonios es esto! Creo que esas fueron mis palabras al ver los primeros minutos de esta serie. Y no fue la última vez que lo dije. Una gamberrada de serie que nos muestra el lado oscuro de los superhéroes.


1. Succession S02

Lo tuve claro desde el primer momento...y parece que los Globos de Oro 2020, también: Mejor Serie y Actor dramáticos. Sólo diferimos en que el premio al mejor actor debería haber sido para Jeremy Strong. Quizás el jurado no vio los últimos minutos del último capítulo. Sí, seguro que fue eso.



No hay comentarios: