Me entero por el podcast de Alex Barredo mixx.io de que se ha dado luz verde al proyecto de construir un tunel en el Báltico, entre la isla danesa de Lolland y la alemana Fehmarn , en el estrecho de Fehmarnbelt.
Lo primero que me llama la atención echando un simple vistazo al mapa, es que el túnel favorecerá el tráfico entre Alemania y Suecia, con la isla danesa de Lolland como nexo.
Sí, esta isla está conectada por carretera hasta Copenhague y desde aquí, por un famoso puente para todos los seriófilos, nos presentamos en Malmö, Suecia.
Tenemos los detalles de la impresionante obra de ingeniería en este video de Femern A/S, la empresa de planificación danesa encargada de preparar el Túnel de Fehmarnbelt [web]
Resumo la obra en 5 puntos:
Lo primero que me llama la atención echando un simple vistazo al mapa, es que el túnel favorecerá el tráfico entre Alemania y Suecia, con la isla danesa de Lolland como nexo.
Sí, esta isla está conectada por carretera hasta Copenhague y desde aquí, por un famoso puente para todos los seriófilos, nos presentamos en Malmö, Suecia.
Tenemos los detalles de la impresionante obra de ingeniería en este video de Femern A/S, la empresa de planificación danesa encargada de preparar el Túnel de Fehmarnbelt [web]
Resumo la obra en 5 puntos:
- El túnel tendrá 18km de longitud.
- Se compone de 89 piezas que se ensamblarán bajo el mar.
- Cada pieza es 217 x 42 x 8,9m y pesa unas 75.500 toneladas.
- Cruzarán el tunel 2 carriles para coches y trenes más una vía de servicio/emergencia.
- Las obras empezarán este mismo año y está prevista la finalización en 2028
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