domingo, julio 23, 2017

Fotos tranquilizadoras

Las fotos tienen una parte artística, pero sirven principalmente para evocarnos el pasado; para traernos al ahora un evento, un suceso de tiempo atrás. Para recordar gratos momentos, vamos.
Pero las fotos tienen otras utilidades. Y se han hecho patentes desde que las tenemos disponibles al instante, sin esperarar al revelado, gracias al pequeño ordenador que todos llevamos siempre encima y que seguimos llamando - por costumbre - móvil.

Una de las utilidades es recordar donde demonios dejamos el coche. Bastaba con sacar una foto de la calle y punto. Sabíamos que si no estaba es porque nos lo habían robado. Utilizo el pretérito -bastaba- porque lo de la foto ya no es necesario: Google Maps lo hace a un click.

Otra utilidad que yo he encontrado interesante es sacar fotos de las etiquetas de las marcas que suelo comprar por internet:


Y en Lifehacker encuentro una utilidad que denomino tranquilizadora: Take Photos of Stove Dials Before You Leave for Vacation. Saca fotos de los botones de la cocina antes de salir de vacaciones.


Por supuesto, la idea es extensible a otras partes de la casa especialmente problemáticas.

Lo dicho, fotos tranquilizadoras.

sábado, julio 15, 2017

Fredo Trump

Lo escuché por primera vez este martes en un podcast de Cinco Continentes, pero creí que era una broma particular de uno de los contertulios: tras comentar las últimas andanzas del hijo primogénito del presidente de EEUU , Donald Trump Jr. , le apodaba Fredo.
Pero al día siguiente leía en el excelente artículo de Roger Senserrich en Politikon La conspiración de los idiotas:
La gente de la campaña de Trump llamaban a Junior “Fredo” a sus espaldas. No me extraña.

Si han visto El Padrino [imdb] ya saben a quién nos referimos cuando hablamos de Fredo: al hijo "torpe" de Vito Corleone, el Padrino [Wikipedia].

Sí, Fredo es el hijo débil - de pequeño estaba siempre enfermo - y fácilmente manipulable que no tiene ninguna autoridad en la Familia; por ello se dedica a negocios intrascendentes. Pero él sabe que todo el mundo espera mucho más de un Corleone. Por ello intenta ayudar a su Familia, pero realmente lo que consigue es traicionarla.



En Vanity Fair lo tienen muy claro y el título del reportaje lo refleja:
Is Donald Trump Jr. Really the Fredo of His Family? An Investigation

Any true Godfather aficionado must see that the Trumps are simply a family full of Fredos.