Hay quien entiende que el modelo laboral de catorce pagas y un mes de vacaciones se ha acabado y hay quien aún sueña que 'Los mundos de Yupi' volverán.
Los simuladores de conducción gozan de gran popularidad. Algunos de ellos llevan años en el mercado: Gran Turismo, Forza Motorsport, Project Cars, DiRT Rally, rFactor...
La variante más arcade también tiene sus adeptos: Need for Speed está presente incluso en smartphones.
Yo llegué a comprarme un volante para disfrutar de los primeros Colin McRae Rally, un juego que devino más y más arcade cuanto más éxito tenía en consolas...
En definitiva, es un tipo de juego que siempre me ha llamado la atención...a pesar de mi ineptitud.
Por ello ha sido una gran sorpresa descubrir la existencia de un juego como iRacing.
¿Qué es iRacing? Como dicen que una imagen vale como mil palabras, supongo que este video será como una enciclopedia.
Varias cosas me has llamado poderosamente la atención de esta plataforma.
La primera, y es la que marca la diferencia con respecto a todos los demás juegos de este estilo, es su estricta aplicación de sanciones. Salirse de pista nos resta puntos, pero no tantos como verse involucrado en un accidente. Todas los jugadores que he visto en Youtube comentan que el sistema es injusto, pero que disuade a aquellos que no se toman el juego en serio.
En segundo lugar, la separación de los jugadores según su nivel. Sus más de 60K jugadores pertenecen a uno de sus seis niveles, desde novato a Pro:
Competir con jugadores de tu nivel es un gran acicate para tu competitividad.
En tercer lugar, su modelo de negocio. iRacing no es un videojuego que compramos, instalamos y jugamos. iRacing exije suscripción. Eso sí, con grandes descuentos. Ahora mismo cuesta 110$/año, pero tenemos un descuento del 50%.
Esto nos da derecho a ciertos circuitos y coches. Si queremos algo más, hay que comprarlo aparte. Por ejemplo, tenemos disponibles unos 70 circuitos y 50 coches.