sábado, febrero 20, 2016

The Expanse S01

Echaba de menos una buena serie de ciencia ficción desde el final de Battlestar Galactica y la verdad es que The Expanse [IMDb:8.3 ; RottenTomatoes: 76% ] ha estado a la altura de las circunstancias: una buena historia, unos buenos personajes y unos efectos especiales más que adecuados. De hecho, las notas tanto de IMDb como Rotten me parecen bastante infravaloradas .




La serie The Expanse es una precuela de las novelas homónimas de James S. A. Corey, pseudónimo de los escritores Daniel Abraham y Ty Franck. Esta primera temporada consta de diez capítulos.

Resumo muy brevemente el escenario:

En el siglo XXIII, el ser humano ha colonizado el Sistema Solar. La ONU controla la Tierra. Marte es una potencia militar independiente. Los planetas interiores dependen de los recursos del Cinturón de Asteroides. Los "cinturoneses"-Belters- viven y trabajan en el espacio. En el Cinturón, el agua y el aire son más preciados que el oro. Durante décadas, las tensiones ha ido aumentando. La Tierra, Marte y el Cinturón están ahora al borde de la guerra. Bastará con una sola chispa

Por poner un pequeño reparo a la serie diré que es un poco enrevesada al principio: muchos personajes, tramas y localizaciones. Ciencia Ficcion hardcore que dirían los puristas.

Un par de curiosidades. Una de las naves principales la ponen de nombre Rocinante...


...y el primer capítulo se titula Dulcinea

La cadena SyFy la ha renovado para una segunda temporada que empezará en enero 2017.
Larga espera.

Página Oficial: syfy.com/theexpanse

No hay comentarios: