lunes, noviembre 01, 2010

Va de vinos

Ayer fue el cumpleaños de mi amigo Alex. Como sé que es un gran aficionado al buen vino, tenía claro que regalarle una botella era un regalo seguro.

Debo decirles que soy un absoluto ignorante en vinos, así que me acerqué a una tienda especializada y me puse en sus manos.
Me recomendaron un vino de Granada - de las Alpujarras concretamente- que estaba en la lista Parker con una gran puntuación: un Veleta Noladós.
Lo de la lista Parker es muy curioso. Verán, Robert Parker [wikipedia] era abogado. En 1975 escribió una guía de vinos que cuatro años más tarde se convertiría en The Wine Advocate, donde clasifica al vino en una escala de 50 a 100 puntos . Pero lo más importante es que esta lista es tan, tan influyente que muchos vinos se ajustan a los gustos de este caballero para conseguir altas puntuaciones. En este caso se habla de vinos "parquerizados" (en inglés, Parkerized).

En cualquier caso, me consta que sorprendí gratamente a mi amigo.

No hay comentarios: