martes, diciembre 08, 2009

Charles Darwin and the Tree of Life

Darwin Tree of Life
Excelente documental sobre la obra de Charles Darwin presentado por sir David Attenborough. Fue emitido originalmente por la BBC el 1 de febrero de este año.

En este documental de una hora de duración repasaremos, entre otros, el concepto de Selección Natural y veremos la importancia que tuvo en Darwin observar en las Galápagos los diferentes tipos de picos en los pinzones.

Algo que desconocía era la relación de Darwin con Richard Owen [wikipedia], fundador del Museo de Historia Natural en South Kensington [web oficial]. Si bien fue él quien analizó todos los fósiles que Darwin trajo de su viaje, se opuso a la Selección Natural y fue un anti-darwinista declarado.

El concepto de Árbol de la Vida ya fue usado por el propio Darwin, tal como podemos comprobar en esta página de su diario.
darwin_IThink
Llamo la atención del encabezado de la página: I think
Por cierto, el poster de el Árbol de la Vida que vemos en el documental está disponible , en una versión interactiva, en Open2.net. Aunque esté en inglés, no dejen de visitarlo.

El documental se puede encontrar fácilmente en la Red, pero nada mejor que la opción de verlo en Docuciencia, donde lo tenemos subtitulado y en HD. De lujo, vamos.

Imprescindible.

No hay comentarios: