domingo, diciembre 17, 2006

Somos "personas del año"

Sí, es cierto. Según la revista Time, todos y cada uno de nosotros somos "persona del año" 2006. Si lo piensas un poco te das cuenta de que es lógico...y merecido.

Todos y cada uno de nosotros hace posible que el mundo sea plano, que la información fluya de un lado a otro a la velocidad de la luz. Ojo, para lo bueno y para lo malo. Siempre ha sido así. El libro ha hecho posible maravillas como los Principia de Newton, pero también aberraciones como Mein Kampf. En cualquier caso no debemos culpar al medio.

Todos y cada uno de nosotros hace posible lo que era prácticamente imposible. Y desinteresadamente. El ejemplo más fehaciente lo tenemos en el proyecto de la Wikipedia, que me atrevo a comparar con L'Enciclopédie de Diderot y D'Alembert.

Todos y cada uno de nosotros hace posible el conocimiento global. Reconozco no poder definir la palabreja, pero es algo que tienes a tu alcance con sólo hacer click en un enlace. Supongo que lo llamamos "navegar" porque, al igual que Colón , creemos saber hacia donde vamos...pero hacemos descubrimientos impensados.

Sin todos y cada uno de nosotros nada de esto sería posible ¡ Felicidades !

Vía Enrique Dans

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo la ligera impresion de que nos estan tomando el pelo los de time:

revisa este enlace y me comentas...

http://www.kriptopolis.org/timo-en-time

Anónimo dijo...

ups! me equivoque de enlace.

Aunque el otro tambien habla del tema, este es el bueno, mejor explicado.

http://www.tecnorantes.com/2006/12/17/time-ignora-a-quien-califica-como-personaje-del-ano/