Se denomina Cause marketing a la venta de productos que participan en una campaña benéfica.
Creo que el más famoso es la pulsera solidaria (wristbands) Livestrong de la fundación Lance Armstrong.
Si bien en este caso todos los ingresos fueron a parar a una fundación, lo normal es que sea un porcentaje del precio del producto el que se dedique a la obra benéfica.
¿Qué les parece la idea?
Yo no lo tengo del todo claro.
Si bien el objetivo es muy loable, la empresa podría lucrarse vía aumento de ventas.
Otro efecto nada desdeñable de estas campañas es aumentar la buena imagen de la empresa. O, en algunos casos, expiar pecados pasados...
Les pongo un ejemplo que leo en Flylosophy:
En este sentido la iniciativa de Nike de apoyar la campaña Livestrong de la Lance Armstrong Foundation a través de las famosas pulseras amarillas constituye un nuevo intento de recuperar la buena imagen pérdida, en este caso a través del “cause marketing”.
Desde su lanzamiento hace aproximadamente un año, Nike comercializa en exclusiva estas pulseras cediendo todos los beneficios a la LAF. Su precio es de 1 euro, 1 dólar en USA.
Recordemos que Nike fue acusada de emplear niños en sus fábricas del sudeste asiático.
Lo dicho, no lo tengo claro.
Vía Flylosophy.Muy aconsejable suscribirse.
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