sábado, diciembre 27, 2008

The Office UK

The Office UK
A principios de este año hice una reseña de Extras, una serie inglesa de Ricky Gervais y Steve Merchant. Es por ello que supe de la existencia de una serie anterior suya: The Office (2002), también de la BBC [página oficial de la serie].
Aprovechando unos ratitos de esta semana navideña me he visto la serie. No se crean que se necesita mucho tiempo para ello. The Office consta de dos temporadas de seis capítulos cada una y un especial de Navidad con dos episodios...como cada capítulo dura poco menos de media hora, tenemos unas siete horas en total más o menos.

Bien ¿de qué va The Office? Pues como pueden imaginar fácilmente, de todo lo que sucede en una oficina de una empresa papelera. Para dar mayor sensación de realismo, la serie está grabada como si se tratase de un documental.

Hay tres personajes principales:
  • David Brent. El jefe. Está interpretado por el mismísimo Ricky Gervais. David se cree el mejor jefe del mundo ya que sabe cómo motivar a sus empleados: con su humor. Cree que por ello sus empleados le adoran...
  • Gareth Keenan. El brazo derecho del jefe, su persona de confianza. Gareth se cree un auténtico líder. En realidad nadie le toma en serio.
  • Tim. Una persona absolutamente normal.Es plenamente consciente de la mediocridad que le rodea en la oficina. Su hobby favorito es gastar bromas a Gareth.
Veamos un ejemplo:


Por cierto, la serie está disponible en Youtube.

Ya comenté cuando hablé de Extras que el humor del dúo Gervais-Merchant podría definirse como comedia patética. Pues en el caso de The Office las situaciones patéticas son aún más habituales y con el agravante de que sucede en una oficina, un entorno que la mayoría de nosotros conocemos perfectamente. Les puedo asegurar que varias veces dejé de mirar la pantalla mientras veía la serie porque me daba vergüenza ajena lo que estaba sucediendo.

Veredicto: Excelente - ¡ imdb la califica con un 9.3 ! - pero no me parece apta para todo tipo de públicos.

Terminaré comentando que The Office tiene una versión americana[1], . Este verano vi algunos capítulos y desde mi punto de vista la versión americana me parece más graciosa. Pero no tiene la mala leche de la inglesa.

Curiosidades:




[1]También tiene versión francesa, alemana y canadiense.

1 comentario:

Alejandro González Rodríguez dijo...

Pues te digo que The Office UK es la mejor serie de la historio, mucho mejor que la de EU. Y q Ricky Gervais es el mejor comediante de todo el mundo...por algo es el director de la version de EU.
Saludos....Shut
http://tbn1.google.com/images?q=tbn:69YxobrnhMnlWM:http://www.britfilms.tv/images/news/ricky_gervais.jpg