martes, febrero 05, 2008

Extras

Veamos. Si Extras es una serie de humor, entonces ¿porqué no me reido tanto como esperaba? ¿Es que la serie no es buena? ¿O es problema de mi sentido de humor, que no es el apropiado?...
No, nada de eso. La respuesta es muy sencilla. Extras NO es una serie de humor. Lo parece pero no, no lo es.
Me explico: el gag te hace reir pero al instante sientes vergüenza ajena por el contexto en el que tuvo lugar la broma. Y ¡ zas !, se te quitaron las ganas de reirte. Yo lo definiría como comedia patética.
Y esta es la genialidad de la serie.

Echas las oportunas aclaraciones, entro en detalles. Extras es una serie escrita y dirigida por Ricky Gervais y Stephen Merchant- los de la foto, vamos- para la BBC y HBO.
Además, por si fuese poco, actúan en la serie. Ricky es Andy Milman, un hombre de más de cuarenta años que abandona su cómodo trabajo en un banco para hacer carrera como actor. Su representante Darren Lamb -interpretado magistralmente por Stephen Merchant, con momentos realmente antológicos- sólo le consigue papeles de extra. Tambien debo destacar a Ashley Jensen como Maggie Jacobs, amiga de Andy. Por último, Shaun Pye como Greg, un conocido de Andy con el que siempre está picado.

La serie ha ganado un Globo de Oro a la mejor comedia, un premio Emmy y tres British Comedy Awards.

Imprescindible.

No hay comentarios: