domingo, julio 20, 2008

La cuarentena

Está muy claro que todos tenemos nuestras costumbres. Algunos las llamarían manías. Quisiera contarles una mía. La denomino la cuarentena.
Es simple. Cuando veo algo que me gustaría comprarme, que no es estrictamente necesario (o sea, es un capricho) y cuesta lo suficiente como para considerarselo dos veces (no me gusta malgastar), dejo pasar un tiempo hasta que me lo compro o no.
A ese período es lo que denomino tener algo en cuarentena.
¿Por qué lo hago? La cuarentena me permite tomar mejores decisiones, no dejándome dominar por el impulso inicial. Debo decir que la mayoría de las veces no me lo compro.

Un ejemplo. Las pasadas Navidades estuve a punto de comprarme un helicóptero de radio control.
Oops, se me olvidaba otra característica de mis cuarentenas: las hago públicas. Se las cuento a mis amigos.
El problema de hacer pública una intención de compra y no llevarla finalmente a cabo la mayoría de las veces es que me suelen hacer bromas al respecto. Siempre me recuerdan mi intención de comprarme un telescopio y la dichosa mountain bike...pero prefiero eso a tener un trasto que no utilice.

¿Qué tengo actualmente en cuarentena? Pues comprarme un nuevo reproductor MP3.
Aunque mi Creative Zen va fenomenal[1], creo que el Samsung YP-P2 [página oficial] sería una clara mejora ya que permite reproducir vídeos en su pantalla de 3".
samsung yp p2
Sí, claramente mejor ;-)




[1] Compruebo, gracias al post que puse en su día, que me lo compré a mediados de mayo de 2005. ¡¡ Hace más de tres años !!

No hay comentarios: