miércoles, agosto 15, 2007

Síndrome de Noé

Como sólo recordaba los Síndromes de Estocolmo y de Diógenes, me pareció curiosísimo oír hablar del Síndrome de Noé. Se trata de personas que recogen decenas y decenas de animales en sus casas.
Pero me sorprende intentar buscar más información y no encontrar ningún detalle. Por lo que compruebo (aquí y acá), se le suele denominar "síndrome de Diógenes con animales".
Pero qué quieren que les diga, para el término "Síndrome de Noé" podemos decir eso de Se non è vero è ben trovato.



Para más información:
  • ¿Qué es un síndrome?La wikipedia tiene la respuesta.
  • Patricia Hearst, el más famoso de los casos de síndrome de Estocolmo. En la Wikipedia en inglés tienen un detalle del uso de este síndrome en series y películas.Un ejemplo:
    In the 1990 movie ¡Átame! (Tie me up, Tie me down) by Pedro Almodovar, the main character Marina displays signs of Stockholm Syndrome by falling in love with her kidnapper Ricky.

  • Síndrome de Papá Noel . Curioso.
  • Síndrome de atesoramiento. En su versión digital podría denominarse "Síndrome P2P". El síntoma más evidente es necesitar discos duros de gran capacidad -cada vez mayor - cada pocos meses ;-)

2 comentarios:

Abel dijo...

yo me acabo de dar cuenta que hoy he sufrido/adquirido otro síndrome.....
el post-vacacional. (mañana vuelvo al tajo, estoy deprimido y de mala leche)

AFOrtega dijo...

Oops, se me había olvidado ese síndrome.
Yo intento evitarlo tomándome tres períodos de vacaciones al año: después de Navidad, en abril/mayo y en agosto/septiembre.

Que te sea leve, Abel.