miércoles, agosto 05, 2009

Scribblenauts

Scribblenauts fue el juego revelación del pasado E3, la mayor feria de videojuegos [página oficial]. Y no lo fue por sus gráficos, ni por su utilización del hardware - ¡ es un juego para la Nintendo DS !- sino por su originalidad.

Scribblenauts es un puzzle, en el que deberemos resolver diferentes situaciones que se nos planteeen. Hasta aquí nada nuevo, ¿verdad?
Lo original reside en cómo solucionarlos. Para ello escribiremos el objeto o personaje que necesitemos para resolver el puzzle y ¡zas!, inmediatamente aparecerá en la pantalla - sí, como si fuese una invocación - e intentaremos resolver el puzzle.

Veamos un ejemplo. ¿cómo podemos conseguir devolver el gato a su dueña?



¿Se imaginan las posibilidades?¿ Sería divertido buscar soluciones imaginativas?...¿O simplemente divertirse observando lo que pasa en la pantalla?
Otro ejemplo, ¿quién podrá con el Kraken[1]?



Estará disponible a finales de Septiembre, según veo en Game.
Desde luego yo no me lo pienso perder.

Más información:
  • Página oficial
  • En Vida Extra describen un caso de interacción realmente espectacular:
    Pero llegué a un nivel con robots zombies, y los robots zombies no dejaban de matarme una y otra vez. Las pistolas de rayos no servían, las antorchas no servía, un hacha no servía… En mi frustración, escribí “Máquina del tiempo”. Y de repente, apareció una. ¿Qué demonios? Esbocé una sonrisa. Entré en la máquina del tiempo y se me daba la opción de viajar al pasado o al futuro. Elegí el pasado. Cuando salí, estaba todo lleno de dinosaurios caminando a mi alrededor. Hice clic en uno y me di cuenta de que ¡era posible montar sobre ellos! Así que me monté en un dinosaurio, volví al presente con mi máquina del tiempo y aplasté a todos los robots zombies. ¿Habéis leído esa frase? ¿De verdad? Viajé en el tiempo, salté sobre un dinosaurio y lo usé para matar a los malditos robots zombies.

  • Según Wired, Scribblenauts reconocerá alrededor de 10.000 palabras.




[1] Calamar gigante. Más detalles en la wikipedia.

No hay comentarios: