domingo, marzo 15, 2009

Grabando un CD y esperando el USB 3.0

Esta mañana he tenido que utilizar la grabadora de DVD's para grabar una imagen del Windows XP Live CD de Pilitos, muy interesante para tener siempre a mano.

Hacía varios meses que no utilizaba la grabadora
. Lógico, porque hace mucho tiempo que no uso DVD's y mucho menos CD's. Salvo casos muy, muy específicos ¿Qué utilidad tiene actualmente un DVD frente a una memoria USB ? Ninguna. El DVD, y no digamos el CD, es una tecnología obsoleta. Sí, como el Blu-Ray, tal como ya he comentado alguna vez.

Hace unos 6 meses me compré una memoria USB de 16GB y la verdad es que estoy encantado. Siempre la llevo encima. Si me permiten el consejo, les recomiendo que hagan lo mismo. Y no es caro: una memoria USB de 8 GB puede costarte menos de 10€.

Sin embargo desde hace un tiempo, desde que tengo que lidiar con ficheros mkv [¿Qué es MKV?] - series en alta definición- echo en falta algo en la conexión USB: mayor velocidad de transferencia. Vamos, que va más lento que el caballo del malo.
Menos mal que para arreglar la situación ya se está trabajando en la nueva versión, la USB 3.0. Se sabe que será 10 veces más rápida que la actual. En lo que ahora tardamos un cuarto de hora, pasaremos a necesitar minuto y medio.
Parece ser que la tecnología estará disponible para el año que viene.
Será muy bienvenida.

No hay comentarios: