viernes, noviembre 07, 2008

Series: nueva temporada 2008

Aprovechando el inicio de la nueva temporada de series americanas, les comento cuatro de ellas. Dos de ellas son nuevas. Dos de ellas me gustan.



















Mentalist Nueva serie revelación: The Mentalist
Sí, es la típica serie en la que un personaje con una habilidad especial - en este caso, un mentalista- ayuda a la policía a resolver los asesinatos. Entonces ¿qué hace a esta serie más interesante que el resto? Pues de momento una soberbia interpretación de Simon Baker [imdb].Además, unos buenos guiones y una puesta en escena impecable.
my_own_worst_enemy Nueva serie decepción: My own worst enemy.
Por indicación expresa de Hernán Casciari he visto los tres primeros episodios. Hernán ve una comedia en ciernes. Yo...no sé qué pensar de ella. Y eso es lo malo.
Me recuerda a los inicios de La mujer biónica[imdb], cancelada a las primeras de cambio...
Sheldon Antigua serie revelacion: The Big Bang Theory.
Si bien la primera temporada fue francamente buena, esta nueva es claramente mejor. ¿Cómo es posible? Cediendo todo el protagonismo de la serie a un sólo personaje: Sheldon. En De camino a casa, Kike llega a decir que la serie es un Sheldon contra todos. Sí, y nos gana por KO.
Serie de culto para nerds. Como prueba les dejo un enlace a la web con sus camisetas: SheldonShirts.com
Heroes Antigua serie decepción: Héroes.
Una primera temporada bastante buena. La segunda fue mala, mala. Pero tuvo la excusa de la huelga de guionistas. En esta tercera, habiendo visto tres capítulos, veo cada vez más personajes pero cada vez menos ideas frescas. No debo ir desencaminado cuando leo que han despedido a los dos productores principales de la serie. ¿Un nuevo rumbo?¿El principio del fin?

No hay comentarios: