martes, agosto 26, 2008

Compra libros 22 de agosto de 2008

Cuentos Completos Philip K. Dick

Título: Cuentos Completos I.
Autor: Philip K. Dick
Tema: Cuentos.Ciencia Ficción
Editorial: Minotauro
Páginas: 480
ISBN: 9788445075388

¿Qué se puede decir del autor de las novelas que dieron origen a Blade Runner y Minority Report? Philip Kindred Dick [wikipedia] es el autor de estas genialidades.
Aprovecharé el servicio público de transporte madrileño (vamos, el metro) para leérmelo. Si me gusta la experiencia me leeré los otros tres tomos...

Ehrman ¿Donde esta Dios?

Título: ¿Dónde está Dios?El problema del sufrimiento humano.
Autor: Bart D. Ehrman
Tema: Religión
Editorial: Crítica. Ares y Mares
Páginas: 304
ISBN: 978848432563

Supe de este autor mientras leía Los cristianismos derrotados. Este post de PJorge me lo volvió a recordar...
En este libro, Ehrman nos muestra cómo pasó de ser pastor de la Iglesia Baptista de Princeton a ser agnóstico. La clave de esta conversión fue un curso que impartió: El problema el sufrimiento en las tradiciones bíblicas. Actualmente Ehrman es director del departamento de Estudios religiosos de la universidad de Carolina del Norte. Es experto en crítica textual.
Destaco una frase [página 27] del primer capítulo, que ya he leido:
En la actualidad, son muchas las personas que se acercan a la Biblia como si se tratara de de un bufé en el que se puede seleccionar y elegir sólo aquello que les conviene y se adecua a las ideas que profesan, sin reconocer que las Escrituras son una concatenación muy compleja e intrincada de concepciones, perspectivas y puntos de vista diferentes

Una curiosidad. El título original del libro es How the Bible fails to answer our most important question. Why we suffer?.
Literal, lo que se dice literal, no es la traducción del título ¿verdad?

No hay comentarios: