domingo, febrero 17, 2008

HD-DVD ha muerto ¿Larga vida al Blu Ray?

Bien, parece oficial que Toshiba tira la toalla definitivamente con el formato HD-DVD. La gota que colmó el vaso fue el anuncio de la cadena Wal-Mart de no distribuir el formato (ni películas ni hardware) a partir del próximo junio.
Wal-Mart is going Blu.

RIP. El que la defunción haya sido tan rápida al menos permitirá ahorrar muchas compras sin futuro, tal como sucedió con Betamax.

Resumiendo: Sony ha ganado la batalla. Estaba claro que la PS3 iba a resultar un caballo de troya importantísimo, ya que ha permitido introducir un reproductor de Blu Ray en cientos de miles de hogares a un precio sin competencia. ¿ O acaso creían que era una broma vender la PS3 como un reproductor con el que también puedes jugar?

Sí, Sony ha ganado la batalla pero ¿ha ganado la guerra ?
A quien piense que sí, sólo le diré una palabra: Internet. Ese es el verdadero contendiente al que se enfrenta Blu Ray en un futuro inmediato.
Dicho de otro modo, en un futuro próximo (2/3 años) ¿cómo creen que veremos la mayoría de películas de alta definición? ¿En un reproductor Blu Ray o a través de un mediaplayer conectado a internet?

Hagan sus apuestas. La mía es Matroska.

Actualización: A los minutos de colgar este post, leo en BandaAncha.ST un post titulado Los defectos del Blu-Ray en el que se llega a las mismas conclusiones.

No hay comentarios: