lunes, septiembre 11, 2006

Exito+Exito=Fracaso

La pasada semana compré unas bebidas en una bodega que tengo cerca de casa.
Cuando pedí Aquarius me preguntaron de qué sabor lo quería, si el original , el de naranja o el nuevo sabor a cola. Respondí inmediatamente que el original, porque el de cola no me había convencido cuando lo probé.
Su respuesta fue:
"Pues no eres el único...del nuevo sabor no vendo prácticamente nada".

Sí, es curioso. Se supone que un éxito (Aquarius) + otro éxito (el sabor a cola) debe dar como resultado un éxito. Pero no, es igual a fracaso.

Vale. Pero, ¿por qué?
Creo que en este caso existe una clara disonancia:

  1. la gente asocia Aquarius con una bebida "sana". Y con razón, porque es una bebida para deportistas.
  2. El sabor a cola, sin embargo, no lo asociamos a algo sano. Más bien a todo lo contrario.
  3. Además, al tener cola esperamos que la bebida contenga gas. Pero Aquarius no es una bebida gaseosa.

¿A alguien se le ocurre algún otro motivo?
¿A alguien le ha gustado ?

Por cierto, la campaña publicitaria fue realizada por la agencia Sra. Rushmore. Su web es francamente original, aunque con firefox me ha dado ciertos "problemillas" que no he tenido con IE. Aún así, echenla un vistazo.

1 comentario:

LA PLAZA dijo...

Aunque no he probado el Aquarius-Cola, creo que esa es la principal razón, además la coca-cola es más dulce que el aquarius por lo que quita menos la sed.
Personalmente no soy un fanático de la Coca-cola, vamos que podría vivir sin ella, no me parece una bebida ideal.....prefiero una buena cerveza, más refrescante, alimenta, es buena para la salud....