domingo, junio 26, 2005

Aprender a jugar al poker

Me ha parecido muy curiosa la web escaleradecolor.com. Enseñan a jugar al poker "de verdad", es decir al Texas Hold´em:
El Texas Hold´em es un juego de siete cartas que se reparten en cuatro fases y que es la forma más popular y excitante de jugar al póquer de la actualidad. Si has tenido la oportunidad de ver jugar al póquer en la televisión, seguro que se trataba de Texas Hold´em.

Desde luego nada que ver con cómo sabía yo.

En el apartado "Otros juegos" hablan del Blackjack. ¿Quieren saber la estrategia para jugar con las mayores probabilidades para ganar? Sin problema. Facilitan unas tablas para memorizar:
La clave para ganar al Blackjack es utilizar siempre la estrategia básica apropiada al jugar las manos. "Apropiada" significa que cada decisión que usted toma de pedir, plantarse, doblar o abrir el juego es la conclusión matemática correcta para esa mano. No hay ningún lugar para la intuición, lo que diga el estómago o suposiciones cuando se usa la estrategia básica.
No se extrañen. Recordemos que el origen de la Teoría de Probabilidades está en una consulta de un jugador (el caballero de Meré) a Pascal (lo acabo de leer en la wikipedia, ¿sabían que inventó la jeringuilla?).
Si quieren más información, vean este pdf de la Universidad de Chile al respecto.

En cualquier caso, prefiero el mus.

No hay comentarios: