jueves, mayo 05, 2005

Una estatua única

Retiro_angelcaidoDicen que es la única estatua del mundo dedicada al "Ángel caído", es decir a Satanás.
Y está, ni más ni menos, que en pleno Retiro de Madrid.

La estatua fue creada por el español Ricardo Bellver a finales de la década de 1870 por iniciativa del duque Fernán Núñez (concejal del Ayuntamiento madrileño y posteriormente embajador en París). Bueno, además donó la cantidad de 11.000 duros para llevar a cabo el proyecto. Por eso la avenida en la que se encuentra esta original fuente lleva su nombre.

En 1878 obtuvo la Primera Medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes y fue de nuevo premiada en la Exposición Universal de París de 1885.

La escultura representa el momento en el que, según la Biblia, Lucifer es expulsado del Cielo por rebelarse contra Dios y organizar una revolución de ángeles contra el Señor.

¿Quieren saber la diferencia entre "Lucifer" y "Satán"?
“Lucifer (Que significa “El que trae la Luz”) era el ángel más hermoso de Dios, pero era ambicioso y quería reinar sobre todo los hombres, entonces Dios le expulso del cielo y lo envío a un reino de tinieblas, Lucifer le dijo que prefería reinar en un reino de desolación que estar a su servicio, y a partir de ese día se llamo Satán (que significa el adversario)”

Si alguien quiere saber sobre los Ángeles. O sobre Lucifer.


Nota: "Recover post" funciona. Doy fe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabia algo de la historia de la estatua, pero no tanto. Aunque segun las definiciones que has puesto el "satan" de mi equipo es el R.M. y yo soy "lucifer".

J.M

Kike dijo...

"Recover post". Es bueno saberlo, seguro que lo usaremos más de una vez.

Un abrazo.