sábado, mayo 21, 2005

Lo que cuesta una línea

En el siguiente post afirmo que una báscula cuesta 112 €.

La cuestión es que no he encontrado "directamente" el precio en euros de dicho producto.
Pero quisiera indicarles cómo me las he "ingeniado" para poderlo afirmar.

paso 1
Busco en google la báscula y obtengo, entre otras, esta página.
No hace falta ser un experto: es cirílico...
el "precio" que aparece es 312.400, pero ¿son rublos?

paso 2
Según el cambio oficial del Banco Central Europeo: 1 EURO 35,880 RUBLO RUSO.
entonces la báscula costaría 8.706 €. Me parece un poco caro ¿ no?

paso 3
He supuesto que la página era rusa...craso error
Si se fijan en la página, se llama magazin.shop.BY

¿De donde es el dominio .BY?

paso 4
Caramba, ¿por qué no empleo la extensión SHOW IP de mi maravilloso Firefox ?
Aquí lo tienen. Es Bielorrusia.

paso 5
Pues a buscar en la Wikipedia... La moneda oficial es el Rublo bielorruso (BYR).

paso 6.
¿Cual es el tipo de cambio respecto al euro?
Esta página italiana me lo dice: 1 Euro = 2787.49 Rublo Bielorussia (nuovo)

paso 7
Abro Excel y hago la división. Resultado: 112 €

¿Quién dijo que esto de los blogs era fácil?

nota
Quisiera haber enlazado a la extensión Show ip, pero no me ha sido posible.
Firefox insiste en mostrarme la pantalla de actualización a la versión 1.0.4... que es la que tengo instalada desde el mismo día que estuvo disponible.

No hay comentarios: