domingo, junio 11, 2006

Publicidad en los auriculares

No será la primera vez que me muestro favorable a la publicidad. Mejor dicho ,a la publicidad "inteligente".
En el post de marzo de 2005, Publicidad ¿por qué no? comentaba lo que suponía para mí un buena publicidad.Se lo resumo:

  • No es intrusiva.
  • Es relevante para el receptor. Proporciona información de un producto/servicio a un cliente potencial/usuario.
  • Eficiente para la empresa anunciadora . Es decir:
    • Minimiza costes, ya que no malgasta recursos en clientes no potenciales
    • Obtiene máximos resultados


En ese mismo post les hablaba del Hypertag, que tal como les indicaba:

Se trata de un cartel interactivo que puede suministrar información y/o contenidos (logos, musica, juegos) vía móvil o PDA.

Por lo que puedo comprobar se nos olvidó que puede existir otra "vía publicitaria": unos sencillos auriculares.
Pepsi Access
Y esto es precisamente lo que utiliza una nueva campaña de Pepsi en Canadá, donde ha colocado unos 100 carteles interactivos en los metros de Toronto y Vancouver.
Basta con acercar el jack de tus auriculares para oír 30 segundos del tema “Crazy” de Gnarls Barkley. Tras esto, el mensaje nos invita a visitar una web, PepsiAccess.ca.
La promoción consiste en canjear los pines/códigos premiados -que podemos encontrar tras las etiquetas de las botellas de Pepsi- por descargas de música o merchandising.
Nada nuevo bajo el sol, ya que McDonald's lo hizo hace tiempo.
Por cierto, Pepsi promociona Superman Returns que se estrena el 30 de junio.

Vía Fayerwayer

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