jueves, marzo 10, 2005

Slamming

¿Qué es el "Slamming"? Algo así como "cerrar dando un golpe, un portazo". Pero creo más útil decir "Secuestrar clientes".
Veamos un ejemplo de Slamming.
Un comercial, que se nos presenta como "independiente", nos ofrece desinteresadamente averiguar si nuestro actual proveedor telefónico nos está aplicando todos los descuentos. Para ello nos pide una factura ¿Lógico, no? Cuando la ha conseguido, nos dice que se la lleva para tramitar la incidencia.
Pues bien, acabamos de cambiar de operadora.
En la factura tiene los datos necesarios para ello: el nº de telefóno y una cuenta corriente para pasar los recibos de la nueva operadora.
Ojo: desde mayo de 2004, no es necesario el consentimiento del cliente por escrito para dar validez a la preasignación, sino que es suficiente el consentimiento verbal. Esto proporciona rapidez al trámite, pero también facilita el fraude.

Por esta práctica acaban de condenar a Auna. Pero no es la única, por supuesto.
Ni el sector telefónico tiene la exclusiva del slamming. La OCU tiene denuncias del sector de la energía, tanto de Gas Natural como Endesa.

No me cabe duda de que la mayoría de las veces el consumidor consigue reducir su factura. Pero es un FRAUDE.

Avisados estamos.

Vía Asociación de Internautas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario