domingo, febrero 13, 2005

No es la solución

¿Tarda mucho el autobús? ¿Llevas un buen rato esperándolo y empiezas a ponerte nervioso? Pues bien, en breve podremos enviar un SMS a la EMT para que nos digan cuánto va a tardar en llegar el autobus a la parada.
Me consta que ya existen unas pantallas (en Legazpi y en Delicias, por ejemplo) en las marquesinas que avisan del tiempo que tardará en llegar el autobús de cada línea. Y es gratuito, claro.

En primer lugar no creo que mucha gente lo utilice ( estoy suponiendo que el servicio no será gratuito, algo que no se aclara en la noticia). Si tengo prisa por llegar a algún sitio el autobús no es, desde luego, la opción más rápida. Me parece un tanto exagerado lo del SMS en un servicio que tarda, en general, unos minutos.
En segundo lugar para saber el tiempo estimado utilizarán el GPS, pero ¿qué sucederá cuando esté el autobús en un atasco a unos pocos metros de la parada? Nos dirá que falta poco...
Además ¿Para qué llamar?¿para mosquearte aún más? "me han dicho que estará aquí dentro de 5 minutos ¡ y llevo 20!". Censuro los improperios habituales que se escuchan en esos casos.

Si de verdad quieren hacer algo por los usuarios que mejoren el servicio de autobuses. Que pongan más autobuses, que pongan más líneas o que optimicen lo existente. Que para eso pago mis impuestos, caramba.

Vía Xataka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario