viernes, agosto 27, 2010

Post zen 27 agosto de 2010

La riqueza de información crea pobreza de atención.
Herbert Simon, premio Nobel de economía.

lunes, agosto 09, 2010

Inception


Lo voy a dejar claro desde el principio. La película me ha gustado muchísimo, pero el 9.2 que veo ahora mismo en Imdb me parece un tanto exagerado. Filmaffinity muestra un razonable 8.4.
El inglés Christopher Nolan es, sin duda, el director de cine más en forma de la actualidad. En esta ocasión ha sido capaz de hacer una película bastante original - es un remix de varias películas: Matrix, Nivel 13...- , con unos efectos especiales a la altura del espectáculo y con una historia/argumento complicado pero - importante - sin caer en absurdos.

En cuanto a los actores, sobresale Leonardo DiCaprio.

Para terminar -ojo, SPOILER- he encontrado una infografía que resume la película.

miércoles, agosto 04, 2010

Toy Story 3

Toy Story 3 es una excelente película. Tanto por la calidad técnica como por la entretenida historia que nos cuentan.
De hecho, es tan obvio hablar de la excelencia técnica lograda por Pixar a lo largo de estos años y de la originalidad/atrevimiento de sus historias que no voy a hablar de ello.

Quisiera, sin embargo, comentar un par de cosas que me han llamado la atención:

Muchas veces he insistido en que los dibujos animados no son cosa de niños. En este sentido, el cortometraje inicial, titulado "Noche y Día", es un clarísimo ejemplo. Es francamente original pero sólo para los ojos de un adulto (o al menos eso es lo que me pareció).
Noche y día


Termino con una curiosidad. Por lo que he averiguado el mono no es juguete real. Es un homenaje a la película de terror Monkey Shines
Mono_ToyStory3

domingo, agosto 01, 2010

Ser bueno es malo

Les propongo un sencillo ejercicio de verano.
Supongamos que dos personas que se dan de alta en una misma compañía de móviles el mismo día. Adquieren el mismo móvil.
Ambas personas consumen lo mismo, pero existen grandes diferencias en su comportamiento como clientes:
  • Persona 1: jamás ha habido ningún problema con sus facturas. No suele llamar al servicio de atención al cliente pero cuando lo hace explica su problema de una forma educada.
  • Persona 2: problemas a la hora de cobrar sus facturas, ha cambiado de domiciliación bancaria tres veces. Frecuentes discusiones con el servico de atención al cliente por motivos nimios. Suele insultar. Amenaza continuamente con darse de baja.
Al cabo de un año, ambas personas deciden cambiar de móvil. Las preguntas son:
  1. ¿Quién conseguirá el mejor móvil?
  2. ¿Cual de ellos lograría la mejor tarifa?