sábado, julio 14, 2018

Atlanta S01

Atlanta [IMDb: 8.6; RottenTomatoes: 89%] es una comedia dramática de la cadena americana FX, creada y protagonizada por Donald Glover [IMDb]. La serie ha recibido numnerosos premios, incluido el Globo de Oro a la mejor comedia.



Los fans de Community intuímos que Donald Glover, aka Childish Gambino, tenía grandes planes - principalmente musicales - cuando dejó la serie. Pero no fui capaz de imaginar algo así, una serie como Atlanta.

Pero, ¿que es Atlanta? Una mordaz crítica a la situación racial de la sociedad americana vista desde el punto de vista de unos raperos. Sé que suena bastante radical, pero la verdad es que la serie es lo bastante inteligente para sobreponerse a los tópicos y brindarnos situaciones francamente hilarantes, otras veces irónicas y algunas, simplemente geniales. Pasamos de las risas a la p**a realidad en dos escenas.

Encuentro un parecido más que razonable de Atlanta con Master of None. Tanto Donald Glover como Aziz Ansari representan a minorías que deciden tratar el asunto cara a cara, sin ambages.

Espero ver la segunda temporada en breves semanas. Estoy seguro de que merecerá la pena.

Una de las mejoras series que he visto este año.

No hay comentarios: